Economía

IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se pagará por adelantado la pensión de julio?

Las personas jubiladas y pensionadas del IMSS e ISSSTE recibirán por adelantado el pago de su pensión en este mes de julio

Por Valeria Estrada

-

México.- Cada mes, las personas jubiladas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reciben una pensión para que puedan cubrir sus necesidades, normalmente este es pagado cada inicio de mes pero a veces lo adelantan.

Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer las fechas exactas en las que se hará el pago de las pensiones del IMSS e ISSSTE a los trabajadores jubilados.

El último pago que se hizo fue el del mes de junio, sin embargo, el pago de julio se dará por adelantado, por lo que los trabajadores jubilados y pensionados tendrán en poco tiempo este pago.

Los pagos adelantados de las pensiones del ISSSTE e IMSS se debe a que las instituciones cambian el día del pago porque el día primero del mes cae en un día inhábil o festivo.

¿Cuándo se pagará la pensión de julio del ISSSTE?

La pensión de los jubilados y jubilados del ISSSTE del mes de julio se pagará el 30 de junio.

¿Cuándo se pagará la pensión de julio del IMSS?

Los jubilados del IMSS recibirán su pensión el día 01 de julio.

Te recomendamos leer

Gobierno Federal también dio a conocer que en la primera parte del aguinaldo se entregará en la primera quincena de noviembre.

Síguenos en
Más sobre este tema