Economía

Paro nacional de mujeres costará 26 mmdp, asegura Concanaco

Se paralizaría el 40 por ciento del personal que labora dentro de las empresas en el país comenta el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos

Por  Carmen Villegas

Paro nacional de mujeres costará 26 mmdp, asegura Concanaco. | Especial

Paro nacional de mujeres costará 26 mmdp, asegura Concanaco. | Especial

Ciudad de México.-El paro nacional de mujeres que ha sido convocado para el próximo 9 de marzo tendrá un impacto en la economía mexicana, debido a que costará 26 mil 300 millones de pesos y la paralización del 40 por ciento del personal ocupado en las empresas, reveló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios, y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Este organismo empresarial aclaró que entre sus agremiados no promovera el paro, pero destacó que las cámaras afiliadas que decidan sumarse a esta iniciativa tendrán la libertad y no habrá restricciones para quienes lo realicen.

Como Concanaco, el líder de los comerciantes organizados del país dijo que como organismo no pueden promover este tipo de actos, como paros labores, pero aclaró que ellos respetarán a las mujeres que determinen ausentarse el 9 de marzo.

En esta confederación empresarial mencionó que existe "respeto al derecho de manifestación y expresión de las ideas de quienes quieran hacerlo"; dijo López Campos, al referirse a temas sensibles como la violencia de las mujeres.

Hizo un recuento del impacto del trabajo no remunerado de las mujeres que realizan en los hogares, y mencionó que equivale al 24.2% del Producto Interno Bruto (PIB), que supera lo aportado por el resto de los sectores productivos, según información de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

Destacó que su postura de no promover el paro nacional del 9 de marzo, se debe a que se paralizaría el 40 por ciento del personal que labora dentro de las empresas en el país, de conformidad al Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD).

Manifestó que la violencia de género para lograr ser erradicada se requiere acciones coordinadas de los diferentes niveles de gobierno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo