Economía

Paypal permitirá compra-venta de criptomonedas en Estados Unidos

La empresa estadounidense Paypal, dio a conocer su nuevo función la cual permitirá la compra-venta de criptomonedas, asimismo, explicó que sus usuarios podrán adquirir bienes y servicios en los 26 millones de comercios que forman parte de su plataforma a principios de 20201. 

Por  Eduardo Gutiérrez

Paypal permitirá compra-venta de criptomonedas en Estados Unidos(Pixabay)

Paypal permitirá compra-venta de criptomonedas en Estados Unidos | Pixabay

Estados Unidos.- Este miércoles la empresa estadounidense,l, Paypal ha dado un paso agigantado en su servicio, ya que autorizó la compra-venta de criptomonedas y a partir de 2021, lo usuarios tendrán la posibilidad de adquirir bienes y servicios en los 26 millones de empresas que forman parte de la plataforma, fue a través de su pagina oficial donde se dio a conocer la noticia.

Paypal, justificó sus nuevas operaciones debido al crecimiento de las representaciones de valor digital y al frecuente método de pago digital de los usuarios, mismo que aumentó fuertemente debido a la pandemia de Covid-19 por la que actualmente atraviesa el mundo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Si PayPal convierte divisas, la conversión se realizará al tipo de cambio que establezcamos para el cambio de divisas correspondiente. El tipo de cambio de la transacción se ajusta con regularidad e incluye una comisión por conversión de divisas que aplicamos y retenemos según un tipo de cambio básico para conformar la comisión aplicable a su conversión", explicó la compañía.

De acuerdo a su información, el tipo de cambio básico se basa en los precios de los mercados de divisas mayoristas el día de la conversión de divisas o al día hábil anterior o en los precios de referencia pertinentes establecidos de un gobierno, si así lo exige la ley o la normativa.

Agregamos una comisión por conversión de divisas al tipo de cambio base para formar el tipo de cambio extranjero final que se aplica a su transacción. En algunos casos, este tipo de cambio final se puede aplicar inmediatamente y sin previo aviso".

Permite Paypal compra-venta de criptomonedas en EEUU
Paypal permitirá compra-venta de criptomonedas en Estados Unidos/ Pixabay

Cuando un usuario se encuentre realizando una transacción y PayPal le ofrezca una conversión de divisa se le mostrará el tipo de cambio (que incluye la comisión de conversión de divisa) que se aplicará a la transacción, esto antes de que proceda con la autorización de la transacción de pago. Al autorizar la transacción de pago, usted acepta la conversión de divisa en función del tipo de cambio que se muestra (que incluye la tarifa de conversión de divisas), informó la Paypal en su página oficial.

Este nuevo servicio estará disponible en las próximas semanas en Estados Unidos. Por otra parte, el hecho de utilizar las monedas digitales en los diferentes mercados será hasta principios del año 2021. Cabe señalar que la empresa cuenta con una licencia llamada BitLicense, otorgada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, la cual permite realizar actividades con las monedas virtuales bajo ciertas normas. 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo