Selecciona tu región
Economía

Pensión IMSS: ¿Ya sabes cuando llega el aguinaldo de los pensionados?

Todos los jubilados y pensionados por el IMSS tienen acceso a aguinaldo, el cual se dividirá en dos pagos

Por Angela Montoya

-

México.- El aguinaldo es una prestación para todos los trabajadores formales según la Ley Federal del Trabajo de 1970, y si eres uno de los más de 3.8 millones de pensionados adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también te corresponde el pago, el cual se divide en dos partes y el primer depósito está próximo a entregarse en unos días a sus beneficiarios.

Recuerda que el total del aguinaldo en el IMSS, es equivalente a una mensualidad de la cuantía de la pensión, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

Por su parte, los burócratas o empleados del gobierno también recibirán el 50 por ciento de su aguinaldo por motivo del Buen Fin, la semana de inicio del evento comercial que durará del 10 al 16 de noviembre.

Leer más: Inflación en México rebasa el 6% otra vez en primera quincena de octubre; esto es lo que más subió

¿Cuándo deberá pagarse?

Como se mencionó anteriormente, las personas de la tercera edad adscritos como jubilados o pensionados a esta institución, tendrán acceso a su aguinaldo dividido en dos partes y, según los datos oficial del IMSS, esta prestación será depositada a partir de la primera quincena del mes de noviembre.

Es posible que, al igual que en el año 2020, se haga un único depósito de lo equivalente a la pensión y la primera parte del aguinaldo.

Por lo que se pretende, que los jubilados puedan hacer uso de su aguinaldo y pensión mensual a partir del 1 de noviembre del 2021, el cual será depositado en las cuentas bancarias utilizadas con normalidad.

La segunda parte del aguinaldo, será depositada mediante el mismo proceso, pero hasta el 1 de diciembre de 2021.

Te damos algunas recomendaciones

Lo primordial es proteger la salud, por lo que debido a la pandemia del Covid-19 la mejor manera de cuidarse es evitar hacer el retiro del dinero de inmediato y esperar a días posteriores para evitar aglomeraciones en los bancos, así como seguir las medidas sanitarias.

Leer más: SAT señala que solo "una o dos" donatarias se verán afectadas por reforma fiscal

Se recomienda realizar las compras directamente con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, así como hacer retiros en tiendas de autoservicio y usar servicios de banca en línea para pagos, de esta manera se puede evitar ser víctima de robo.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más