Selecciona tu región
Economía

Pensión del Bienestar: ¿Cuál es la fecha límite para realizar el registro al apoyo económico?

Las personas interesadas en aplicar para recibir este beneficio, deberán realizar la solicitud en tiempo y forma y así poder acceder al apoyo económico

Por Mariana Orozco

-

Mediante sus cuentas oficiales, la Secretaría del Bienestar dio a conocer cuál es la fecha límite para realizar el trámite de inscripción al apoyo de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, durante la primera jornada de registro del 2022. 

Las personas interesadas en aplicar para recibir este beneficio, deberán realizar la solicitud en tiempo y forma y así poder acceder al apoyo económico que otorga el gobierno federal y que de manera bimestral reciben un total de 3 mil 850 pesos. 

Es importante recordar que este apoyo económico es dirigido para las personas de 65 años o más, sin embargo, para acceder al programa es importante que sepas que, para poder acceder al apoyo, no debes contar con ningún tipo de sistema de protección social, pues el objetivo es garantizar a la población una vejez digna y plena. 

Te puede interesar: Horario de verano ¿Llegará a su fin en la Cámara de Diputados?

Según la información presentada por la dependencia, las personas que pueden solicitar integrarse al programa, durante este periodo de registro son quienes hayan cumplido con 65 años entre los meses de enero, febrero, marzo y abril, además de añadir que su incorporación será de manera presencial en los módulos instalados en las diversas entidades, el registro tiene fecha límite el sábado 30 de abril.

Fechas para trámite: 

  • Lunes 25 de abril – A, B y C 
  • Martes 26 de abril – D, E, F, G y H 
  • Miércoles 27 de abril – I, J, K, L y M 
  • Jueves 28 de abril – N, Ñ, O, P, Q y R 
  • Viernes 29 de abril – S. T. U, V, W, X, Y, Z 
  • Sábado 30 de abril – Cualquier letra 

En el caso de las personas que cumplan 65 años en otros meses, será en las semanas siguientes cuando se den a conocer las fechas en las que podrán realizar su registro. 

Asimismo, la dependencia señaló que para las inscripciones, se abrirán 2 mil 32 módulos de registro a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, por lo que compartió el enlace de gob.mx/bienestar y conocer el módulo cerca de tu domicilio o también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar 800 639 42 64. Se recuerda que dichos módulos estarán operando únicamente en un horario de 10:00 a 16:00 horas

Requisitos: 

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas. 
  • Acta de nacimiento 
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.  
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) 
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses 
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón. 
  • Teléfono de contacto 

Te puede interesar: Cuantiosos daños deja un choque en el primer cuadro de Los Mochis

La Secretaría del Bienestar, recuerda que en los casos de los interesados que vivan dentro de las entidades de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, el registro de los adultos mayores se realizará entre el 15 y el 30 de junio, esto debido a que en las entidades se registra veda electoral por ejercicio de elecciones locales. 

Adultos mayores de México van a votar no quieren perder pensión.
Síguenos en

Últimas noticias