Economía

Pensión del Bienestar: Qué adultos mayores pueden solicitar el apoyo en el mes de junio

La Pensión del Bienestar es un apoyo que reciben las personas de la tercera edad que no cuentan con un respaldo de pensión o jubilación

Por Mariana Orozco

-

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es un apoyo que reciben las personas de la tercera edad que no cuentan con un respaldo de pensión o jubilación por parte de alguna empresa y que por su edad ya no trabajan, este monto es con el objetivo de que mantengan una calidad de vida. 

Por su parte, la Secretaría del Bienestar informó que durante el mes de junio se realizarán nuevas incorporaciones de nuevos beneficiarios al programa ya señalado, el cual entrega un monto de 3 mil 850 pesos de manera bimestral, por lo que si estás interesado o interesada en realizar la solicitud para recibir el apoyo monetario, aquí te diremos cómo puedes lograrlo. 

Lo primero que hay que saber de la Pensión Bienestar es que este apoyo económico está dirigido a las personas de 65 años o más, sin embargo, para poder ser uno de los beneficiarios de este programa es indispensable que no cuenten con acceso a un sistema de protección social pues el objetivo de este programa es garantizarle a esta población una vejez digna y plena. 

Según la información presentada por la Secretaría del Bienestar, las personas que piden su integración a la Pensión del Bienestar son entre el 20 de junio y el 3 de julio, y podrán aplicar todos los adultos mayores que hayan cumplido 65 años o más entre los meses de mayo y junio. 

Se destaca que durante esta jornada, también se estará recibiendo a personas que hayan cumplido 65 años o más entre los meses de enero, febrero, marzo y abril. Es importante señalar que la integración se realizará de manera presencial en los módulos establecidos en cada entidad, los cuales funcionarán en horario de 10:00 a 16:00 de lunes a viernes. 

Las personas interesadas en conocer cuáles son los módulos que se ubican en tu región a fin de no perderte, podrán ingresar a la página gob.mx/bienestar o podrás solicitar información mediante la Línea del Bienestar 800 639 4264.

Requisitos: 

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas. 
  • Acta de nacimiento 
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.  
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) 
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses 
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón. 
  • Teléfono de contacto 

Te recomendamos leer:

Asimismo, la Secretaría del Bienestar señaló que de acuerdo a lo que indica el calendario de pagos de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, el siguiente pago del apoyo será a principios del mes de julio, el cual responde al cuarto bimestre de 2022, o sea, julio-agosto, con un monto de 3 mil 850 pesos. 

Adultos mayores de México van a votar no quieren perder pensión.
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias