Selecciona tu región
Economía

Pensión para adultos mayores: ¿qué día depositan y cuántos pagos restan del 2021?

En junio, la Secretaría del Bienestar informó que habría un aumento a la pensión para adultos mayores, pasando de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos

Por Cristina Herrera

-

México.- Las personas adultas mayores que reciban la pensión federal únicamente le restarán por cobrar, este 2021, los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, y, como se acostumbra, podrán ir al cajero con su tarjeta a sacar el monto bimestral durante los primeros días del primer de los dos meses, es decir, en septiembre y en noviembre.

El pasado 22 de junio, la Secretaría del Bienestar dio a conocer que habría un aumento a la pensión para adultos mayores del 15%, por lo que el pago a las personas de la tercera edad pasó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos, lo que supone 400 pesos más que en los bimestres previos.

El incremento ya se vio reflejado en el pago del bimestre de julio-agosto, mismo que, de acuerdo a la dependencia federal, se llevó a cabo del 25 de junio al 23 de julio; esto supuso una inversión del erario público de 25 mil millones de pesos.

Leer más: Advierten desabasto y mercado negro por fijar precios máximos de gas LP

Ahora bien, ¿cuántos pagos restan de este 2021? Los que quedan corresponden a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, mismos que, según los patrones de pagos de anteriores pensiones, tendrán que estar siendo depositados en el transcurso de los primeros días del primer mes de los dos meses correspondientes.

Por su parte, las personas de más de 65 años que aún no se hayan inscrito a las pensiones para adultos mayores que ofrece el gobierno federal podrán inscribirse el próximo 2 de agosto del presente año.

Para ello, necesitarán los siguientes documentos:

  • Documentos de identificación vigente (INE, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Número de teléfono.
  • Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, Internet, etc).

Cabe tener en cuenta que el registro solamente se puede realizar mediante la línea telefónica del Bienestar al número 800-6394-264, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche; y sábado y domingo de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

¿Recibes pensión de adulto mayor o conoces a alguien que la reciba?

0%
No 0%
Síguenos en