Selecciona tu región
Economía

Pensiones 2021: Derechohabientes de IMSS e ISSSTE cuándo y cuánto cobrarán en diciembre

Se acerca el último mes del año y los beneficiarios quieren conocer cuándo llegará su apoyo económico

Por Mariana Orozco

-

Queda solo un mes para que finalice el 2021 y comience un nuevo año con diferentes oportunidades, sin embargo, aún hay cosas pendientes por recibir este año y es que los adultos mayores siguen en espera de recibir su apoyo económico brindado por el gobierno federal. 

Durante el mes de las fiestas decembrinas, los pensionados recibirán su último pago del 2021, ya sean pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Según la información presentada por la dependencia federal y basado en el calendario anual de pagos, el pago de la pensión del mes de diciembre se llevará a cabo durante el día 30 de noviembre del año en curso, por lo que se recomienda a los beneficiarios, mantenerse al tanto del saldo disponible en su tarjeta. 

Te puede interesar: Condecoran a agente de la Secretaría de la Marina por desactivar explosivos en Guanajuato

Los jubilados de ambas instituciones siempre reciben el pago de su pensión el primer día hábil del mes o el último día hábil del mes anterior. 

Ante el número de personas que son pensionadas por ambas instituciones, el IMSS y el ISSSTE, invitan a los adultos mayores a no acudir el mismo día del depósito a retirar su monto, debido a que se pueden generar aglomeraciones. 

Asimismo, se llama a los beneficiarios a realizar las compras en lugares establecidos o realizar el retiro del dinero en bancos o tiendas de autoservicio que no mantengan tanta aglomeración de personas, debido a que aún no se termina la pandemia de Covid-19

Te puede interesar: Infonavit: Más de 121 mil derechohabientes se han beneficiado con nuevo esquema de crédito

¿Cuánto cobraré? 

Los adultos mayores recibirán el mismo salario que recibieron un año antes de jubilarse y de acuerdo a la modalidad con la que se jubilaron. 

Asimismo, se invita a los beneficiarios a mantenerse atentos a las redes sociales y cuentas oficiales de las dependencias a fin de conocer cualquier cambio o recomendación de parte de las autoridades para poder recibir el monto destinado a la pensión de este mes. 

Rubén Rocha Moya hace convenio con AMLO para pensionar a adultos con discapacidad en Sinaloa
Síguenos en