Economía

Pérdidas millonarias estima industria de alimentos por normas de etiquetado

Los cambios en la producción y la adaptación del etiquetado para los distintos países generarán perdidas millonarias en distintas empresas.

Por  Gabriela Castro

Aspectos del etiquetado de la Secretaría de Salud.(Foto: El Debate)

Aspectos del etiquetado de la Secretaría de Salud. | Foto: El Debate

Sinaloa.- A pesar de que se cuenta con avances de entre en 50 y 60 por ciento de empresas que están cumpliendo con los etiquetados nutrimentales que deberán de tener obligatoriamente los productos alimenticios a partir del primero de octubre, podrían generarse pérdidas millonarias, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación en Sinaloa, Francisco Alvares Aguilar.

Estimó que el problema sea no solo las multas a las que pueden ser acreedoras las industrias de alimentos que no especifiquen su contenido en azucares, grasas y demás, sino que además el tener que adaptar las envolturas a las reglas establecidas de cada país al momento de exportar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recordó que es solo un mes el que resta para que entre en vigor la norma en México, y actualmente se cuenta con inventarios en la mayoría de las industrias, productos que no han sida adaptados a las normativas que serán obligatorias.

En cuanto a los productos que cuentan con una gran cantidad de grasas o azucares, dijo que estos se verán en la necesidad de cambiar sus contenidos, lo que también generará un gasto importante para cumplir con los estándares nacionales e internacionales.

“Imagínense un pastel, un chocolate, o cosas que son demasiado dulces, como le van a hacer, lo que si sabemos es que nos tenemos que reinventar, y pues invitamos a las pequeñas MIPyMES a que se acerquen y que los podamos orientar”, expresó.

Ya que lo que se busca es poder brindar capacitaciones mediante el uso de plataformas para que las empresas más pequeñas puedan cumplir con las nuevas normas que establece la ley y con ello evitar sanciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo