Economía

Pescados que Profeco recomienda por mejor precio en Semana Santa

En la compra de pescados y mariscos, la Profeco recomienda adquirirlos en comercios establecidos, exigir precios a la vista, comparar precios y calidad, y recuerda que el pescado debe tener olor fresco

Por  El Debate

Profeco recomienda consultar Quién es Quién en los Precios.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Profeco recomienda consultar Quién es Quién en los Precios. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Ante el incremento en el consumo de pescados por temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publica sus precios mínimos, máximos y promedio.

A través de su herramienta Quién es Quién en los Precios, la Procuraduría compara y difunde precios de las diferentes presentaciones de pescados que se encuentran  a la venta, siendo estos:

Con ésta información, la dependencia contribuye a que los consumidores tengan diversas opciones de compra y ejerzan un consumo responsable.

En la compra de pescados y mariscos, la Profeco recomienda adquirirlos en comercios establecidos, exigir precios a la vista, comparar precios y calidad, y recuerda que el pescado debe tener olor fresco, aspecto brillante y escamas bien adheridas.

Asimismo la carne consistente no debe hundirse al oprimirla; sus ojos deben lucir salientes, firmes, brillantes y transparentes; las agallas deben tener color rosado o rojizo; y el olor debe ser agradable. Asimismo, consumir especies de temporada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo