Economía

Peso registra séptima semana con ganancias frente al dólar

La moneda nacional ha tenido un avance importante durante las siete semanas y muestra su mejor nivel frente a la moneda estadounidense al lograr acumular una apreciación de 1.28%

Por  Carmen Villegas

El peso mexicano en la séptima semana logró acumular una apreciación de 1.28%. | Especial

El peso mexicano en la séptima semana logró acumular una apreciación de 1.28%. | Especial

Ciudad de México.-El peso mexicano ha acumulado en siete semanas consecutivas ganancias frente al dólar en el mercado internacional, que muestra su mejor nivel frente a la moneda estadounidense al lograr una apreciación acumulada de 1.28%

En la última sesión de la semana, el dólar se vendió a 19.55 unidades; en tanto, que el operaciones de mayoreo se cotizó a 19.14 pesos.

El peso mexicano se encuentra estable y en buen momento. | DEBATE

El análisis del Banco Base señala que el peso mexicano se encuentra en un buen momento y estable, como la mayoría de las divisas que ganan terreno al dólar.

La institución financiera explicó que la moneda nacional ha tenido un avance importante durante las siete semanas, y acumuló una ganancia de 6.24 por ciento o un peso y 27 centavos. 

El informe destaca que el peso logró ubicarse como la moneda más apreciada en la canasta de principales cruces, y se atribuye a la debilidad del billete verde, que perdió en la semana 0.63 por ciento y en las últimas cuatro semanas presentó un retroceso de 2.36 por ciento.

El banco explicó que“en caso de que hoy no se resuelva la disputa entre los demócratas en el Congreso y Donald Trump, quien demanda fondos para la construcción del muro en la frontera con México, el cese de operaciones del gobierno se convertiría en el más extenso en la historia desde 1976, año en que se creó la ley que habilita el cierre de algunas agencias del gobierno si no se logra un acuerdo en materia de financiamiento".

Se suma las disputas entre el legislativo y el ejecutivo en Estados Unidos que en este punto, se considera como una mala señal para México, ante los problemas que se puedan presentar en la aprobación del T-MEC que todavía está pendiente.

Se añade que también el dólar está débil ante las tensiones por la extensión del cese parcial de operaciones del gobierno estadunidense.