Economía

Pide Coparmex dejar atrás polarización y reactivar economía de México

Tras el proceso electoral, la Coparmex hizo un llamado a dejar atrás la polarización y priorizar la reactivación de la economía mexicana

Por  Raúl Durán

Pide Coparmex dejar atrás polarización y reactivar economía(Foto temática: Cuartoscuro)

Pide Coparmex dejar atrás polarización y reactivar economía | Foto temática: Cuartoscuro

México.- Ahora que ha finalizado el proceso electoral 2021, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) declaró que es momento de dejar la polarización atrás e impulsar la reactivación económica del país.

Mediante un análisis poselectoral publicado este jueves, la Coparmex hizo un llamado para priorizar la reactivación de la economía de México e impulsar la inversión, considerando insuficiente la expectativa del crecimiento de 5 a 6% para la economía este 2021. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señalaron que au alcanzando la tasa de 6.5% estimada por la Secretaría de Hacienda, es "insuficiente para recuperar el nivel de pre-pandemia y para impulsar la inversión", por lo que sin un verdadero plan de reactivación, el crecimiento, el ingreso y los empleos podrían recuperarse hasta 2024.

Leer más: Telecomm suspende retiros en efectivo de BBVA en sus sucursales hasta nuevo aviso

La recuperación de la economía mexicana, pese a mostrar señales positivas, no está siendo lo rápida y amplia que sería deseable", advirtieron.

Asimismo, Coparmex manifestó su rechazo a la "polarización", recalcando que elevó el nivel de conflictos durante el proceso electoral, con 910 agresiones a políticos y candidatos.

El país no merece más división, es momento de unidad nacional y reconocimiento de la pluralidad", añadieron.

En ese sentido, la Confederación Patronal planteó apostar por la certidumbre jurídica y el estado de derecho, a la vez que criticó algunas reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la de la Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de Hidrocarburos y la reciente reforma al Poder Judicial, que a su ver "han minado la confianza en nuestro país". 

Por otra parte, propusieron fortalecer el federalismo, resaltando que "no puede ni debe haber distinciones en el trato desde la Federación a entidades gobernadas por la coalición mayoritaria o por la oposición", atendiendo a eso a la hora de otorgar presupuestos para el pacto federal, así como la seguridad y el combate a la delincuencia. 

Finalmente, Coparmex manifestó su orgullo por el trabajo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), funcionarios de casilla y votantes durante el proceso electoral, así como a los empresarios que se sumaron a su llamado con la estrategia #ParticipoVotoExijo. 

Leer más: Nestlé ofrece vacantes de trabajo para su planta de Toluca, Edomex

A los candidatos y partidos electos les pidieron cumplir con sus promesas de campaña, y a los legisladores federales y locales que llegarán al Congreso les solicitaron anteponer el interés del país sobre los intereses de grupo.

"(Llamamos) a todos, a que nos unamos como sociedad, dejando la polarización atrás, a que nos veamos como un mismo México, con formas de pensar distintas, pero igual de valiosas (...) México quiere seguir en democracia y es obligación de todos cuidarla", concluyó Coparmex en su comunicado. 

 
Sale Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda; es propuesto para dirigir Banxico
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo