Economía

Piden fomentar el home office tras la cuarentena por Covid-19 en México

Llaman a empresarios a reflexionar sobre qué tanto es necesario que el personal tenga que desplazarse diariamente a una oficina

Por  Agencia Reforma y Antonio De Jesús Martínez Méndez

Piden fomentar el home office tras la cuarentena por Covid-19 en México(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Piden fomentar el home office tras la cuarentena por Covid-19 en México | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Monterrey, México.- Empresarios y ambientalistas propusieron que luego de terminar el periodo de cuarentena, las compañías mantengan el modelo de home office como medida para reducir la contaminación y el tráfico de la ciudad.

El urbanista Eduardo Quintanilla, de La Banqueta Se Respeta, consideró que uno de los grandes problemas urbanos que tiene la ciudad es la movilidad, principalmente en los horarios de entrada y salida de los trabajadores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estamos en un buen momento de reflexionar y de darnos cuenta qué tantos de esos trabajos son necesarios que tengan que moverse en la mañana a una oficina", señaló.

Quintanilla propuso analizar que tan útil ha sido para las empresas aplicar este modelo para replicarlo después de la contingencia.

Eduardo Quintanilla. Foto: Agencia Reforma

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Por separado, Alfonso Martínez, del Observatorio de Calidad del Aire, apuntó que se deben evaluar políticas públicas que impliquen el trabajo remoto.

Hemos encontrado dos pruebas de que sí ha bajado la contaminación atmosférica, una de ellas nosotros mismos la evaluamos, es el caso de material articulado, donde se ha reducido la emisión de partículas gruesas", dijo.

La mayor efectividad de los empleados, son otros de los beneficios del trabajo remoto, señalaron directivos de Blue People, desarrolladora de software.

También te puede interesar:

Google Meet ahora permite hacer videollamadas desde Gmail

Telmex te regala 6 meses de Office 365 para trabajar en casa

Aplicaciones para trabajar desde casa en esta cuarentena por coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo