Selecciona tu región
Economía

Por primera vez en 4 décadas, crecimiento económico de USA podría superar al de China: Bloomberg

Por primera vez desde hace 4 décadas, la economía de USA  se perfila a tener un mayor crecimiento que la que registrará China, de acuerdo a Bloomberg Economics

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Por primera vez desde hace 4 décadas, la economía de Estados Unidos se perfila a tener un mayor crecimiento que la que registrará China, de acuerdo a los cálculos de Bloomberg Economics.

Según los pronósticos de Bloomberg, se prevé que durante el año en curso, la economía del país asiático presente un crecimiento de solamente el 2% de su Producto Interno Bruto (PIB), mientras que se estima que la estadounidense aumente 2.8% en este mismo período de tiempo.

Lo anterior, señala la empresa estadounidense de asesoría financiera, debido a que las políticas contra la pandemia de Covid-19 del país asiático afectarán la actividad económica de dicha nación.

El presidente Xi Jinping ha implementado la estrategia de COVID Cero mediante la cual se exigen restricciones a la actividad económica una vez que se han detectado brotes de los contagios de SARS-CoV-2, lo que menoscaba a los estímulos fiscales, monetarios y regulatorios que se han implementado.

En tanto, pese a que Estados Unidos continua luchando contra su alta inflación que se ha presentado durante los últimos meses, su economía sigue estando impulsada por las altas contrataciones y grandes gastos de los consumidores.

No obstante, cabe mencionar que el calculo de Bloomberg Economics se encuentra por demás debajo de la medida a de previsiones para el crecimiento del PIB de China para este 2022, puesto que se espera que este se incremente más del 4% en el transcurso del presente año.

No obstante, en caso de cumplirse las predicciones de la compañía de USA, este 2022 sería el primer año, tras 1976, que la economía estadounidense logre crecer más que la de la nación de Asia.

A partir de la campaña de "reforma y apertura" implementada a finales de la década de 1970, China ha podido gozar de tasas de expansión más ágiles, y todavía resta mucho margen para que su PIB per cápita reduzca la brecha que tiene con Estados Unidos.

Te recomandamos leer:

El objetivo de crecimiento económico de China para el año en curso, el cual supone el más bajo jamás fijado, es de alrededor del 5.5%, pronostico que fue decretado por líderes chinos previo a la última serie de cierres en metrópolis, los cuales han perjudicado el gasto doméstico.

Diputado de Sinaloa se queja del precio de la canasta básica
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más