Economía

¿Por qué el Día del Padre parece menos importante que el Día de la Madre?

En promedio se estima que gastamos hasta un 30 o 50 por ciento menos en los regalos del Día del Padre que el de las Madres

Por Kenneth Montes

-

En México y la mayoría de los países de América Latina el Día del Padre se celebra el tercer domingo del mes de junio. Aunque es una celebración que se celebra año con años a quienes señalan que es menos importante que el Día de las Madres, debido a que en muchas ocasiones lo que invertimos para esta celebración es mucho menor.

Si bien lo que gastamos para el Día del Padre ha incrementado conforme pasan los años, esta cifra sigue siendo menor.

De acuerdo con una investigación de la BBC, en se estima que en promedio llegamos a gastar hasta un 30 a 50 por ciento más para los obsequios del de las Madres que para festejar a papá.

Si bien esta situación no tiene una base sólida para determinar por qué ocurre ya que esto puede variar. Algunos investigadores en psicología creen que esta situación se debe a que inconscientemente creemos que nuestras madres merecen mejores regalos.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), para este Día del Padre en México se espera una derrama económica superior a los 35 mil millones de pesos.

Esta cifra está por mucho alejada que la derrama económica prevista por el Día de las Madres que se proyectó en 62 mil millones de pesos.

También te puede interesar

Para este periodo se espera que los giros comerciales especializados en alimentos, bebidas, entretenimiento, restaurantes, bares, tiendas de ropa, cazado, telefonía celular, artículos deportivos y automotriz sean las que mayor derrama presenten.

Padre saca "los prohibidos" y se roba el show en festejo de la escuela de su hijo
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones