Economía

¿Por qué no es bueno sacar dinero de la tarjeta de crédito?

¡No te confíes! Retirar dinero desde tu tarjeta de crédito no es lo mismo que con la de débito, pues conlleva desventajas que ahora te explicaremos

Por Eva Márquez

-

Hay que tener muy presente que una tarjeta de crédito no es lo mismo que una de débito. Las tarjetas de débito son aquellas en las que tenemos nuestro dinero, dinero del que sí podemos disponer, el que hemos ganado o ahorrado. Por otro lado, las tarjetas de crédito no son dinero nuestro, podríamos explicarlas como dinero prestado, crédito, de ahí su nombre. 

Las tarjetas de crédito son muy útiles, porque podemos hacer compras grandes e irlas pagando de a poco. Hay quienes le tienen miedo a este tipo de tarjetas, ya que creen que pueden endeudarse, pero si se utilizan de forma organizada, son una herramienta financiera muy práctica. Sin embargo, es importante conocer todas las especificaciones de la tarjeta con la que contemos. 

Retirar dinero con tarjeta de crédito: ¿buena idea?

Si bien cada tarjeta de crédito tiene sus beneficios y limitaciones, hay un punto en el que podemos decir que coinciden todas: no es buena idea retirar dinero con ellas

Disponer de efectivo desde una tarjeta de crédito es una de las peores decisiones que podemos hacer, y sólo tendríamos que recurrir a ello si es nuestra última opción, ya que conlleva una serie de desventajas que podrían derivar en una deuda muy grande con el banco. 

Lo que pasa es que, como lo hemos explicado ya, la tarjeta de crédito se refiere a préstamos que hacen los bancos. Retirar dinero es básicamente pedirle un préstamo al banco, con una comisión muy alta, que puede llegar a ser de hasta el 10%. Sin embargo, no se acaba ahí. Es decir, no se trata de una comisión que nos cobraría un banco externo por retirar dinero desde una tarjeta de débito. 

Además de la comisión que se cobra por sacar dinero con tu tarjeta de crédito, también debes de cubrir esa deuda, porque el banco te estará cobrando intereses todos los días hasta que lo saldes. Así pues, antes de sacar dinero, se recomienda conocer cuáles son intereses que cobra tu institución bancaria

Te recomendamos leer

Por todos estos motivos es que no se aconseja retirar dinero desde la tarjeta de crédito, ya que lo que parece una cantidad pequeña, termina por crecer de manera exorbitante sin que nos demos cuenta. Tener una tarjeta de crédito es bueno, siempre y cuando podamos ser responsables con nuestras finanzas. 

Síguenos en