publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por vencer el plazo para solicitar aclaraciones y cuentas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El 30 de enero vencerá el plazo que tienen las nuevas administraciones municipales para solicitar información o comparecencias de los funcionarios que se fueron, recordó el síndico procurador Javier Magaña Lizárraga.

Dijo que este lunes enviaría a los directores de las diferentes dependencias del municipio para que terminen de revisar las actas de entrega-recepción, y verifiquen la información que estas contienen.

Responsabilidad. El funcionario explicó que el día último del mes se acaba la responsabilidad de quienes fueron servidores en la pasada administración municipal, y después de esa fecha, la ley marca que si no hubiera ninguna aclaración, los exfuncionarios quedarían libres de cualquier situación que posteriormente se detecte.

Sin quejas. El síndico procurador dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna petición para llamar a algún funcionario saliente.

"No implica que todo lo que recibimos esté bien; tenemos 30 días para verificar todo y para hacer algún tipo de aclaración."

Ocupados.Javier Magaña dijo que los directores están sumidos en el conocimiento y operación de cada dependencia, y por ello no se han metido tan a fondo en lo que es la verificación de actas y los activos del municipio.

"Estoy mandando hoy un recordatorio de que no se les pase que son 30 días y luego se acaba todo. Es un apercibimiento para que no se les vayan los términos de ley, sobretodo en las grandes direcciones."

Agregó que hay algunas áreas, como la suya, en la que sólo tiene que revisar que estén los archivos, muebles y recursos. Está en una dependencia pequeña comparada con Jumapam, o Servicios Públicos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán