Economía

Precio de gasolina en México se mantendrá estable, asegura Profeco

Tras el ataque a refinerías de Arabia Saudita se anunció que los barriles de petróleo aumentarían su costo

Por  López Torres

Precio de gasolina en México se mantendrá estable, asegura Profeco(Conferencia de prensa matutina)

Precio de gasolina en México se mantendrá estable, asegura Profeco | Conferencia de prensa matutina

México.- Después de que se anunciara el impacto a los precios del petróleo debido a un ataque a uno de los mayores proveedores de combustible, se anunció la posibilidad de un fuerte aumento al precio de la gasolina.

En conferencia de prensa matutina se le preguntó al Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, si México y/o Pemex, habían estado siguiendo el tema, que ha impactado globalmente.

Ataque a refinerías de Arabia Saudita; EU usará sus reservas de petróleo

El ataque fue realizado con drones a zonas petroleras de Arabia Saudita, causando una preocupación en Estados Unidos después de que se reportó un alza en el precio de la gasolina.

Por ello, el gobierno estadounidense, por su parte, tomó medidas para evitar el impacto utilizando las reservas de petróleo más grandes del mundo ubicadas en el Golfo de México.

Gobierno asegura un precio de gasolina estable en México

Se le preguntó a Sheffield, si existe un plan de contingencia, algo previo para evitar un alza en las gasolinas. Ante esto el procurador de Profeco, aseguró que los precios de gasolina se mantendrán estables, "siguiendo la orden del presidente López Obrador".

Para poder lograr esta estabilidad, Ricardo Sheffield comentó que regularán el subsidio y el IEPS.

A través de la secretaría de Hacienda, tenemos un esquema, que ordenó el presidente, donde se manejan alzas y bajas en el IEPS y en el subsidio, de manera que prevemos que habrá estabilidad en el mercado

Concluyó.