Economía

Precio del dólar hoy domingo 3 de julio de 2022

Precio del dólar hoy 3 de julio, tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano, argentino, colombiano y bolívar

Por López Torres

-

México.- Se aprecia un alza ínfima en la moneda mexicana frente al dólar estadounidense por la tarde del domingo. En los últimos 5 días, la tendencia parecía estar beneficiando al dólar, pero este domingo tuvo una ligera caída.

El precio del dólar estadounidense promedia hoy domingo 3 de julio del 2022 en $20.25 pesos mexicanos, su precio terminó por la tarde en 3 centavos menos que el día de ayer.

El peso de mexicano (MXN) es una de las cuatro divisas internacionales que han tenido una apreciación respecto al dólar (USD) durante el primer semestre del 2022, con un 2.04% positivo durante estos seis meses.

Debido a que los fines de semana los bancos de México no operan, el precio del dólar en ventanilla se mantiene estático en las instituciones bancarias de forma presencial.

A pesar de que los bancos tradicionales se mantienen cerrados, el precio del dólar continúa fluctuando, por lo que su valor aún es perceptible en bancas internacionales y plataformas que ofrecen compra-venta de divisas.

En la cartera digital Uphold, el USD presentó una ligera caída de 0.02% respecto ayer, marcándose este domingo en un mínimo de $20.25 MXN. En Bitso pasó de $20.33 en su punto más alto durante el domingo 3 de julio, hasta $20.25 MXN, y descendió 11 centavos ante el peso mexicano respecto a su punto más alto de hoy.

Tipo de cambio del dólar hoy domingo frente a peso colombiano, argentino y bolivar

Por otro lado, esta tarde del domingo el dólar se cotiza a $4 mil 201.67 pesos colombianos, presentó una caída de 4 COP respecto al día de ayer debido a una ligera alza en la moneda colombiana.

El dólar se encuentra valorado a $125.50 pesos argentinos este domingo. El USD contra el ARS registró una alza de unos 5 centavos.

Te recomendamos leer:

Semarnat niega permiso a Audi para construir su planta solar en Puebla

CFE le apuesta a su internacionalización mediante la exportación de gas natural

El pesimismo sobre la economía de Estados Unidos va en aumento

En Venezuela, el dólar ha tenido una fuerte resistencia ante el VES durante el fin de semana, se promedió hoy domingo en 5.52 nuevos bolívares por dólar, el VES se ha mantenido cierta estabilidad desde finales de junio.

Síguenos en

Temas