Economía

Prevé Concamin crecimiento de México hasta 2022 

El acuerdo de inversión en infraestructura suscrito entre el gobierno y la iniciativa privada requiere tiempo para detonar y se registre el crecimiento

Por  Agencia Reforma

Prevé Concamin crecimiento de México hasta 2022. | Especial

Prevé Concamin crecimiento de México hasta 2022. | Especial

Cd. de México, México.-Las cifras positivas de crecimiento económico se verán hasta 2022, cuando detone el acuerdo de inversión en infraestructura suscrito entre el Gobierno y la Iniciativa Privada, estimó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
 
"Seguramente hasta 2022 (habrá crecimiento), porque la infraestructura no es de un día para otro, donde hay infraestructura hay crecimiento, ya está el acuerdo, ya está el primer paquete (de proyectos de inversión), vamos por el segundo y tercero, sobre todo los temas de energía es muy importante que apuntalemos", dijo en entrevista en el Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


 
Cervantes expuso que la Iniciativa Privada está dispuesta a colaborar con el Gobierno para que el País tenga herramienta s para superar la crisis económica mundial.
 
"Estamos haciendo propuestas muy importantes, ya está el Acuerdo Nacional de Infraestructura y también de Vivienda, y estamos con otros acuerdos también para que podamos apuntalar la economía, hay una desaceleración global, en México tenemos mucho cómo poder soportar cualquier embate económico, estamos trabajando en la iniciativa privada", sostuvo.
 
Cervantes reconoció que ha habido políticas del Gobierno de López Obrador que han perjudicado la economía.
 
"Hay algunas iniciativas que sí nos han afectado al crecimiento, a la facilitación del sector empresarial, en el Senado hemos tenido facilidades, en la parte de Gobierno, con algunos secretarios, hemos hablado bien, con otros hay muchos problemas, pero en fin, seguimos buscando cómo avanzar", aseveró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo