Selecciona tu región
Economía

Prevén más afectación en el empleo en el mundo ante el Covid-19

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que se han perdido horas de trabajo, además de puestos que no se recuperarán este año.

Por El Debate

-

México.- En total, este año se perderán cerca de 125 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, puesto que la recuperación laboral por la pandemia de Covid-19 en el mundo está estancada, alertó ayer la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informaron agencias internacionales.

De acuerdo a un informe presentado, sin duda, la situación mejoró respecto al año pasado, cuando se habían perdido hasta 255 millones de empleos; sin embargo, es dispar en los diferentes países y está relacionada con las tasas de vacunación contra Covid-19.

Por ejemplo, se informó que en Europa la pérdida de horas de trabajo respecto a los niveles prepandemia fue en el tercer trimestre del 2.5 por ciento, en Asia se situó en el 4.6 por ciento, en África subió al 5.6 por ciento; en América, al 5.4 por ciento;mientras que en los países árabes, al 6.5 por ciento.

En México, en programas sociales como Sembrando Vida, se otorgan 5 mil pesos cada mes para personas que pueden dedicarse a sembrar en comunidades agrícolas con ingreso inferior a la línea del bienestar rural. Programa:https://presidente.gob.mx/sembrando-vida. 

Otro programa que ha sido destacado por la Secretaría del Trabajo es el de Jóvenes Construyendo el Futuro, para personas entre 19 y 29 años que no estudian ni trabajan, se les apoya con 3 mil 600 pesos al mes.

Leer más: México reporta 386 nuevas muertes y otros 4.797 casos de coronavirus

El Dato

Vacunas

Aunque se ha demostrado que la vacunación puede salvar vidas, pues evita casos de gravedad y hospitalización en países desarrollados, aún hay desinformación y rechazo. En países vulnerables no hay acceso. El 60 % de las personas en las economías de altos ingresos se han vacunado, pero  solo es del 1.5 % en  países más pobres.

Balacera entre sicarios y policías en Sonora
Síguenos en