Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Producción de leche va en ascenso

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa,. La producción de leche se ubica actualmente entre los 25 y los 30 mil litros en la zona norte del estado y se espera que conforme mejoren las temperaturas la producción se eleve gradualmente hasta alcanzar los 45 mil litros diarios que llegan a producirse durante el verano.

Juan Romero Cota, presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome, dijo que sin lugar a dudas un factor que en lo sucesivo ayudará a levantar la producción del lácteo en la ganadería regional será la producción de pastos verdes y los esquilmos que se obtendrán de las distintas cosechas de los cultivos de otoño-invierno que en estos momentos se encuentran en marcha en el norte de la entidad.

Consideró que esta faceta es muy importante para el ganadero, ya que le permite obtener recursos para cubrir sus más elementales necesidades.

Calificó que la disminución de la producción del lácteo es normal durante la temporada de invierno, ya que, paralelamente al efecto negativo de las bajas temperaturas, el ganado entra en etapa de parición y esto provoca que la producción del lácteo descienda de manera natural.

No obstante manifestó que con la llegada del mes de febrero el cambio en las temperaturas se intensificará y poco a poco se generarán las condiciones necesarias para que la producción de leche alcance sus máximos niveles en los diferentes establos de la región.