Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Productores venden el 40 por ciento del ganado

MAZATLÁN

Mazatlán,Sinaloa.- La incosteabilidad de la actividad ganadera ha provocado que se venda un 40 por ciento del ganado existente en Mazatlán.

José Camacho Bustamante, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, indicó que los bajos precios de la leche y lo elevado de los insumos para mantener al ganado, ha originado que los integrantes del sector vendan sus animales, la mayoría de las veces a ganaderos de Culiacán.

Crisis. Sin precisar la cantidad de cabezas de ganado en el municipio, señaló que cada vez crece el número de ganaderos que vende sus hatos y se retira de la actividad.

Una situación que los afecta de sobremanera es el precio en el que venden la leche a las pasteurizadoras locales.

El que no consigan un aumento de precio en la venta del litro de leche los afecta y muchas ocasiones siguen en la actividad principalmente porque es lo único que saben hacer.

"El precio del litro de leche no ha subido, pero sí los insumos, y eso nos está acabando".

Menos daños. Al registrarse ya las lluvias en la región, mencionó, la sequía prevista que pudiera afectar a las reses fue mínima.

Se recibieron las pacas de esquilmo prometidas por la Asociación Estatal Ganadera, y con eso se subsanó la falta de alimento.

"Al haber menos ganado en el municipio, se registra también menos pérdidas".

Rescatar actividad. El líder ganadero analizó que como sector deberán promover entre sus socios y familias un cariño a la actividad ganadera, pues han detectado que muchas veces los hijos no siguen la actividad que hicieron los padres.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>