Selecciona tu región
Economía

Profeco da a conocer las 10 empresas que tienen el mayor número de reclamos

Si necesitas consultar las empresas que han recibido más quejas por sus servicios en México, te decimos en donde puedes consultarlo

Por Mariana Orozco

-

Mediante su portal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer las empresas que más quejas y reclamos han presentado por sus servicios, sin embargo, la dependencia puso a disposición un sitio a donde puedes ingresar y realizar la consulta.

A través del portal Buró Comercial, el consumidor puede revisar a las empresas de los productos favoritos y conocer el estatus que mantiene ante las quejas y denuncias presentadas por los consumidores.

Es por eso que aquí te compartiremos las empresas que lideran las quejas de parte de los usuario, así los consumidores se informan sobre los negocios que han dejado un mal sabor de boca a los diferentes clientes, esto en un análisis del 1 de diciembre del 2018 al 30 de septiembre del 2021:

  • CFE con 36 mil 012 quejas
  • Walmart con 8 mil 821 quejas
  • Liverpool con 4 mil 965 quejas
  • Interjet con 4 mil 621 quejas
  • Coppel con 3 mil 216 quejas
  • Aeroméxico con 2 mil 791 queja
  • Autofin Monterrey con 2 mil 143 quejas
  • Mercado Libre con 2 mil 113 quejas
  • Viva Aerobus 2 mil 10 quejas
  • Bradescard con 2 mil 1 quejas

Te puede interesar: Así puedes ver la realidad aumentada del nuevo billete de 50 pesos

El Buró Comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor, es una plataforma en la que lograrás encontrar información de los proveedores de bienes como, quejas recibidas y su estado procesal, así como principales motivos de queja.

Cómo puedo consultar una empresa en el Buró Comercial

Te diremos paso a paso como puedes ingresar a la plataforma de burocomercial.profeco.gob.mx para lograr realizar la consulta a ttavés del portal implementado para monitorear las quejas a los negocios:

  • En el buscador debes escribir el nombre comercial o razón social del proveedor, sin signos ortográficos tales como: acentos, comas, tilde y abreviaturas, entre otros. O bien, realizar una búsqueda por giro.
  • Revisa que el nombre plasmado en el buscador corresponda con el que obra en una factura, recibo, correo electrónico, página de internet, o cualquier otra fuente que permita verificar su nombre correcto.
  • Luego de llenar estos campos se desplegarán los datos de la compañía o giro que hayas  ingresado.

La Procuraduría compartió a través de sus redes sociales algunos números telefónicos para que los consumidores puedan presentar sus quejas o reclamos en caso de que alguna empresa no quiera respetar los términos establecidos en las compras, así como las promociones aplicadas durante el Buen Fin 2021 o todo el año.

Te puede interesar: Maestra de Estados Unidos que fue de vacaciones a México es encontrada muerta en una carretera de Guadalajara

La Profeco compartió a través de sus redes sociales los números a los que los consumidores pueden llamar para presentar sus quejas y reclamaciones ante posibles casos de fraude o falsas promociones por parte de las empresas, ante la línea 55 55688722 y 800 4688722, así como a través de WhatsApp 55 8078 04 85, a dónde podrás comunicarte para que te asesoren para presentar tu queja.

"Vamos a recobrar la confianza de la gente" Miguel Angel Murillo
Síguenos en