Economía

Profeco informa sobre desperfecto en autos Cubra Ateca, Formentor y León de VW

La empresa informó sobre un posible desperfecto que podría derivar en un incendio, por lo que pide a usuarios acudir a revisión

Por Kenneth Montes

-

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Revista del Consumidor informó "alerta amarilla" para unidades de la línea deportiva de Volkswagen México, Cubra por un posible desperfecto en la tapa del motor que podría derivar en un incendio.

A través de un comunicado, a nombre de la empresa Volkswagen de México, S.A.DE C.v., la revista del consumidor dio a conocer que son 1,506 unidades posiblemente afectadas. Esta avería se contempla en modelos Cubra Ateca, Fomentor y león de los años 2020, y 2021.

"Riesgo. Es posible que la tapa de diseño del moto no se encuentre fijada correctamente y en ciertas condiciones de uso o con el transcurso del tiempo, se desprenda. Si esto llega a suceder, la tapa podría dañarse por quemadura debido al contacto con el turbocompresor de gases de escape y podría provocar un incendio", menciona el comunicado.

Profeco informa

También te puede interesar

Como solución, la compañía automotriz de origen alemán pidió a los propietarios de estas unidades revisar los vehículos afectados. Además señaló que Volkswagen México proporciono las siguientes líneas de atención (Teléfono: 800 002 8772) (E-mail: atención@cupraoficial.mx). 

Despliegan operativo de seguridad en Michoacán, por presuntos bloqueos por cárteles
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más