Selecciona tu región
Economía

Programa Apoyo Solidario del Infonavit ¿Cómo funciona y quién puede aplicar?

El Infonavit tiene diferentes apoyos para que los derechohabientes puedan aplicar a ellos en caso de que se requiera, conoce como funciona este

Por Mariana Orozco

-

El Infonavit compartió información del programa Apoyo Solidario, el cual busca brindar una ayuda a los derechohabientes que han perdido su empleo y que sus ingresos han registrado una disminución de sus ingresos, ofreciendo descuentos para sus mensualidades. 

Ante las afectaciones que se han presentado a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19, el Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores, implementó el programa de Apoyo Solitario, que ofrecerá un descuento para los empleados. 

Este programa está dirigido a las y los trabajadores con un crédito activo que sufrieron una disminución en su salario o han registrado voluntad de pago sin tener una relación laboral, así lo informa el Infonavit. 

“Aplica al programa Apoyo Solidario, en caso de que hayas perdido tu empleo o tus ingresos hayan disminuido. Podrás contar con descuentos de entre 25% y 75% en tus mensualidades. Entra a Mi Cuenta Infonavit para conocer si eres beneficiario de este apoyo. https://bit.ly/3DPTTGd”, compartió la dependencia en sus redes sociales. 

Te puede interesar: Madres Buscadoras siguiendo un fétido olor a descomposición localizan 18 cuerpos en fosas clandestinas en Sonora

Cuáles son los beneficios de este programa: 

  • Descuento a tu mensualidad durante 18 meses 
  • Condonación de los intereses complementarios 
  • Cobertura del pago de los meses no cubiertos 
  • Si tu crédito lo requiere, podrás recibir otros apoyos para disminuir tu deuda 

Quiénes pueden solicitar este programa: 

  • Trabajadores que pagan su crédito vía descuento de nómina o depósito 
  • Acreditados que perdieron su empleo 
  • Quienes hayan solicitado una medida de apoyo por Covid-19 y cuenten con una mensualidad mayor al 30 por ciento de su ingreso 

Vigencia y aplicación del programa 

  • Los derechohabientes podrán aplicar solo una vez durante el tiempo de vigencia del programa y durante la emergencia declarada por las autoridades sanitarias a nivel nacional o por el Consejo de Administración del Instituto. 
  • Vigencia hasta el 01 de mayo del 2023, sin embargo, debes aplicar al apoyo antes del 01 de mayo del 2022 
  • Tendrás la posibilidad de renovar el programa por un tiempo de seis meses adicionales 

Te puede interesar: Califiica regidor del PAN como alarmante que Culiacán ocupe los primeros lugares en feminicidio

Asimismo, el Instituto compartió información sobre este programa e invitó a los derechohabientes a participar en el programa y acreditar el apoyo desde micuenta.infonavit.org.mx, así como a través de Infonatel 800 008 39 00, en donde podrás obtener mayor información sobre esta ayuda. 

Los pasos que debes seguir para obtener tu apoyo para tu crédito Infonavit
Síguenos en