Economía

Proyectan mayor generación de empleos para tercer trimestre del año

Manufactura, minería y extracción reportan los pronósticos más favorables para el próximo trimestre

Por  Francisca Martínez

Proyectan mayor generación de empleos para tercer trimestre del año(Foto ilustrativa El Debate)

Proyectan mayor generación de empleos para tercer trimestre del año | Foto ilustrativa El Debate

Sinaoa.- Para el tercer trimestre de este año, el 10 por ciento de los empleadores pretenden aumentar sus plantillas laborales según la encuesta nacional de empleo ManpowerGroup.

La indagación realizada en más de 4 mil 802 empresas señalaron que el 2 por ciento de la muestra encuestada expresó que están en incertidumbre ya que no saben qué va suceder para este próximo tercer trimestre del año.

Ricardo Parra Lemus Carbajal, gerente regional de Ventas Occidente Pacífico, dijo que los empleadores siguen manteniendo la confianza por lo que siguen generando empleos en el país y por ende contribuyendo en la economía.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sinaloa reporta una tendencia neta igual a la nacional

Ilustración El Debate

Culiacán

Los empleadores de Culiacán reportan una tendencia neta de empleo de más del 3 por ciento, donde el 8 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 5 por ciento prevé disminuirlas,  87 por ciento espera permanecer sin cambios y 0 por ciento no sabe. 

Los resultados de la encuesta de expectativas de empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una tendencia neta del empleo de  menos 10 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional para el tercer trimestre del año.

La investigación también reveló que empleadores esperan aumentar sus plantillas laborales para el próximo trimestre en las categorías por tamaño de empresas grande, mediana, pequeña y micro.

Las grandes empresas pronosticaron un mercado laboral sólido con una expectativa de empleo neto de menos 19 por ciento, seguidas de empresas medianas con una tendencia de más del 10 por ciento, mientras que la perspectiva de las pequeñas empresas se sitúa en más de 7 por ciento. 

A todos los participantes se les realizó la pregunta, “¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (julio-septiembre 2019), en comparación con el trimestre actual?”.