Selecciona tu región
Economía

Publican en DOF metodología para fijar precios máximos al gas LP

Comisión Reguladora de Energía publicó este jueves en el Diario Oficial de Federación la metodología para establecer los precios máximos del gas LP

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Ciudad de México.- Este jueves en al edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la metodología para establecer los precios máximos el gas doméstico LP.

Esto momentos después de que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), emitió el dictamen al proyecto de la metodología que la CRE publicó formalmente en el DOF.

En el proyecto se establece que se trabajara para corregir los aumentos injustificados de precios.

Leer más: Avala Comisión Reguladora de Energía proyecto para fijar precios máximos de gas LP

"La Comisión en cumplimiento a la 'Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo', establece la regulación de emergencia de precios máximos de Gas LP al usuario final, misma que deberá ser de aplicación general para todos los permisionarios a los que hace referencia el presente Acuerdo, misma que tendrá la misma vigencia que la Directriz referida", menciona el decreto. 

En el documento se expone que la necesidad de fijar precios máximos al gas LP para proteger a los consumidores con precios accesibles, así como incluir márgenes de ganancia que permitan la reocupación asociada a la distribución del gas LP, así como al tamaño de la planta de la región.

Asimismo, los que ofrezcan el servicio de gas LP deberán tener un permiso vigente, y deberán cumplir con un servicio de calidad en la entrega del producto a la población.

Lluvia y fuertes vientos provocan un apagón en Los Mochis
Síguenos en

Últimas noticias