Selecciona tu región
Economía

Puntos Infonavit no se pierden por reforma al outsourcing: así puedes conservar los tuyos

El Infonavit estableció criterios para que los trabajadores que estaban subcontratados no pierdan su puntaje tras la reforma al outsourcing

Por El Debate

-

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aclaró que los puntos Infonavit no se verán afectados por la reforma al outsourcing, por lo que los trabajadores que estaban subcontratados no perderán su precalificación y podrán solicitar su crédito hipotecario.

Mediante un comunicado, el Infonavit informó que estableció criterios especiales para los beneficiados con la reforma al outsourcing, de manera que puedan conservar su puntaje previo a migrar de empresa.

Lo anterior, debido a que muchas empresas, en línea con el cumplimiento a la reforma de subcontratación laboral, decidieron realizar adecuaciones a las nóminas de sus empleados y darlos de alta en un Número de Registro Patronal (NRP) nuevo o existente, abandonando dicha figura.

Técnicamente, los trabajadores que fueron parte de esta migración laboran para una nueva empresa, por lo que se verían afectados sus puntos para acceder a un crédito Infonavit. Sin embargo, el Instituto estableció criterios especiales para que estas personas conserven el puntaje que tenían previo a la migración, siempre y cuando el NRP al que fueron adscritos esté asociado al grupo empresarial para el que trabajan.

¿Cómo conservar los puntos Infonavit?

Para que las y los trabajadores puedan acceder a este beneficio, la empresa para la que laboran debe ingresar al portal empresarial y llevar a cabo un trámite de asociación de NRP ante el Instituto.

En dicho proceso se detalla cuál era el NRP origen y cuál es el NRP destino, con la intención de identificar aquellos movimientos derivados de la reforma.

Leer más: Gasolina y diésel: precios en México hoy jueves 9 de septiembre de 2021

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11.6 millones de créditos en México.

Detienen a Alejandro del Valle, ex socio de Miguel Alemán Magnani, en Polanco
Síguenos en