Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pymes deben aprovechar el potencial de redes sociales

LOS MOCHIS

Las pequeñas empresas han incluido las redes sociales dentro de su estrategia de marketing. Los datos proporcionados por especialistas indican que el 80 por ciento de las Pymes las utiliza para conseguir clientes.

El economista Sergio Calderón Tenorio y el presidente de Canacintra delegación Los Mochis, Jorge Itsuma Arao Toyohara, coincidieron en señalar que las empresas que no utilizan los canales de promoción o las redes sociales están rezagadas.

Expresaron que en las empresas, las redes sociales no son únicamente una herramienta de marketing, sino que también les ayuda a mejorar y actúan como fuente de conocimiento. Asimismo, constituyen un medio efectivo para conseguir clientes, especialmente en el caso de las empresas que presentan un crecimiento más dinámico.

El economista señaló que Facebook, Twitter, LinkedIn, Weibo, Pinterest, MySpace, entre otras, cada día son más utilizadas por las empresas.

Rezagadas. "Definiti-vamente, las Pymes que no están activas en las redes sociales simplemente quedan rezagadas, debido a que quienes buscan algún producto de manera rápida no la encuentra y sencillamente no conoce el producto", enfatizó.

Por su parte, el líder de Canacintra señaló que las redes funcionan muy bien como un canal en el que testar el lanzamiento de nuevos productos y para que sus usuarios participen activamente en la creación de nuevos productos y servicios o en las campañas de comunicación.

Existen incluso redes pensadas exclusivamente donde las empresas pueden dar a conocer sus nuevos productos y pedir la opinión de los usuarios antes del lanzamiento.

El empresario declaró que aproximadamente el 80 por ciento de las Pymes se apoyan en las redes sociales. El uso es exponencial y efectivo.

"El costo para anunciarse en esas redes sociales es bajo, pero efectivo, es por ello que la recomendación es que las empresas que quieran crecer deben tener presencia en las redes sociales", subrayó el especialista.