Economía

¿Qué es el proyecto Minerva? El programa que ayuda a las mujeres con la organización de sus finanzas

Conoce qué es el proyecto Minerva y cómo brinda apoyo a las mujeres mexicanas para la organización de sus finanzas

Por Mariana Orozco

-

En trabajo en conjunto de la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reunieron esfuerzos para crear un proyecto con el nombre Proyecto Minera,  que busca brindar herramientas financieras a las mujeres mexicanas.

El objetivo de este proyecto es fortalecer las herramientas financieras con perspectiva de género, que permitan una mayor participación e integración de las mujeres en actividades económicas, así como en la toma de decisiones que lleven a lograr emprendimiento y desarrollo personal, familiar, profesional y comunidad.

El Proyecto Minerva, nace de la necesidad de llevar a mujeres de México información que les permitan acceder, comprar y escoger los servicios financieros apropiados y que cada mujer necesite, así como para su familia y sus empresas.

Te puede interesar: NBA:LeBron James está como cuestionable para el partido de hoy viernes contra Bostón

La Condusef agregó que una de las barreras a las que se enfrentan las mujeres y que las ponen en desventaja con los hombres, son los diferentes aspectos como el trabajo no remunerado, pues ellas dedican entre una y cuatro horas más al trabajo doméstico.

A través de las redes sociales, la Condusef compartió una lista de recomendaciones para las mujeres que buscan crear un sistema financiero que se acople a sus necesidades y que vaya de la mano con su ritmo.

“¿Eres mujer? Es momento de que tomes control de tus finanzas y aprendas más sobre presupuesto, ahorro, crédito y seguros. Inscríbete en http://condusef.gob.mx y http://minervaeducacionfinanciera.mx”, informó la Profeco.

A través del link que compartió la dependencia, puedes ingresar y conocer más sobre los cursos y programas que ofrece este proyecto, entre los que podrás encontrar cómo manejar tu presupuesto, ahorro, crédito y seguros, cómo otros temas.

Te puede interesar: Noche polar: estas son las ciudades donde el sol volverá a salir hasta 2022 

Este proyecto busca que las mujeres del país puedan realizar diferentes actividades en compañía de distintos materiales de apoyo con temas relacionados al ahorro y el uso correcto de los créditos para visualizar el papel que juegan las mujeres en la economía.

Es importante resaltar que al finalizar los cinco módulos que ofrece el proyecto, las mujeres inscritas dentro del programa recibirán un diploma que acredite su participación en el curso y que se cumplió con las actividades completas.

José Luis Zavala iría a Administración y Finanzas de Sinaloa
Síguenos en