Selecciona tu región
Economía

¿Qué es una Proptech? Aquí te decimos qué son y cómo funcionan estas empresas

Existen nuevos términos en materia de finanzas, es por eso que aquí te explicaremos a qué se le denomina Proptech

Por Mariana Orozco

-

Actualmente, existen nuevos términos en materia de finanzas, es por eso que aquí te explicaremos a qué se le denomina Proptech, las cuales son empresas que se dedican a sector inmobiliario, de acuerdo a la información que compartió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

Las Proptech son todas aquellas empresas inmobiliarias que hacen uso de las tecnologías, en especialidad de la ‘inteligencia artificial, para poder comprar, vender y rentar propiedad, a fin de facilitar a las personas dicho procesos’, explicó la Comisión en su revista mensual Proteja su dinero. 

En el país, estas empresas tienen existencia desde el 2000, pero desde hace unos años tuvieron un crecimiento por el acelerado uso de las tecnologías dentro del mercado financiero. Entre las principales características está analizar toda la información dentro del sector inmobiliario. 

Lee más: Estas son las 10 familias más ricas de México 2022: Forbes

Entre sus herramientas están: 

  • Realidad virtual y realidad aumentada: al hacer posibles tours virtuales en 360° para poder visitar propiedades que estén lejanas a la ubicación de la persona interesada 
  • Geolocalización: ayuda a las personas a decidir si es la colonia adecuada para ellos al marcar en un mapa todas las plazas, tiendas, supermercados o escuelas disponibles en la zona 
  • Dispositivos inteligentes: por último, tenemos la tendencia de la inclusión de los dispositivos inteligentes para los hogares, que además brindan una mayor seguridad 

¿Cuáles son las empresas Proptech que trabajan en México? 

  • Airbnb: En esta empresa podrás encontrar opciones de alojamiento en varias partes del mundo a un costo menor que un hotel y también, si lo deseas, podrás ofrecer tu casa o alguna otra propiedad como el alojamiento para personas viajeras. 
  • Homie: es la plataforma que ofrece a las personas que estén interesadas en encontrar un departamento en renta, la posibilidad de hacerlo sin contar con un aval y sin pagar un depósito en garantía, cuenta con mapas interactivo del país, añadió la Condusef mediante su revista mensual. 
  • Yave: Industria naciente en donde se utiliza tecnología para brindar los servicios financieros, que se encarga de otorgar créditos hipotecarios a los sectores excluidos del sistema bancario tradicional. La solicitud de un crédito hipotecario es 100 por ciento en línea, cuentan como un simulador de crédito muy intuitivo. 
  • Roomgo: si lo que estás buscando es rentar con algún roomie, pero no tienes algún conocido, la plataforma te facilita las cosas. 

Lee más: ¿Cuántos seguidores necesito en TikTok para ganar dinero?

  • Clikalia: su principal atractivo y actividad se basa en la promesa de poder vender tu casa o departamento en cuestión de siete días como máximo. 
Reforma eléctrica de AMLO gana un round en la SCJN
Síguenos en

Mariana Orozco

Reportera Web

Estudié la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario de la Ciénega por la Universidad de Guadalajara. Inicie mi ejercicio profesional en el 2020 como reportera web del sitio digital WWW.DEBATE.COM.MX, generando contenido de noticias para Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes, en donde cubro las noticias más relevantes y con la mayor veracidad para brindar calidad informativa a los lectores. Esta actividad la realiza desde la ciudad de Guadalajara. Me puedes localizar a través del número telefónico 33 39 56 35 58

Ver más

Últimas noticias