Economía

¿Quién es Germán Larrea Mota Velasco el segundo hombre más rico de México?

Germán Larrea Mota Velasco, conocido como "El rey del cobre", es el segundo hombre más rico de México; sin embargo es el más enigmático y solitario

Por  Carlos Narvaes

Germán Larrea Mota Velasco el segundo hombre más rico(Foto: CUARTOSCURO)

Germán Larrea Mota Velasco el segundo hombre más rico | Foto: CUARTOSCURO

México.- ¿Quién es Germán Larrea Mota Velasco? El segundo hombre más rico y misterioso de México quien se mantiene alejado de los reflectores.

Germán Larrea Mota Velasco es el magnate minero multimillonario más enigmático y solitario de México, quien también desprecia los reflectores que lo acompañan como el segundo hombre más rico del país, ya que en el puesto número uno se encuentra el empresario de las telecomunicaciones Carlos Slim Helú.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pocas personas fuera de su familia y de la élite empresarial de México saben siquiera qué aspecto tiene Germán Larrea Mota Velasco, lo que le permite ir incógnito a restaurantes, visitar lugares públicos e incluso viajar al extranjero.

Leer másPrecio de gasolina Premium alcanza máximo histórico; venden litro hasta en $25.50 pesos

De acuerdo con Forbes México, en un artículo llamado Germán Larrea reaparece, publicó una foto del empresario y del ex presidente Enrique Peña Nieto durante la reunión del consejo consultivo del Grupo Financiero Banamex, el segundo banco más grande de México, celebrada en septiembre del 2014.

La imagen captura el momento en el que Germán Larrea Mota Velasco hablaba brevemente con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Los datos básicos de la biografía de Germán Larrea Mota Velasco son también muy vagos, ya que su edad es un misterio pero se calcula que ronda entre los 70 y 80 años; de acuerdo con Wikipedia, nació el 8 de julio de 1941 y se dice que esta casado y tiene dos hijos.

En cuanto a sus empresas, no se dice mucho acerca de él, por ejemplo, Southern Copper Corp., con sede en Estados Unidos, la cual es una gigante minería e infraestructura, Grupo México, es propietario del 75% y lo enlistan como Presidente del Consejo y Director, pero limita su CV a un alista de puestos corporativos actuales y pasados.

Su fortuna asciende a los 26 mil 600 millones de dólares y el crecimiento de los activos ha sido notable, pero hasta hace un año ocupaba el tercer puesto de la lista con una cifra de 11 mil millones de dólares. También se ha adentrado en el negocio de la infraestructura y el transporte ferroviario.

Leer másPrecio de gasolina y diésel hoy martes 6 de abril de 2021 en México

Germán Larrea Mota Velasco también es conocido como "El rey del cobre", y es el único empresario mexicano que incrementó su fortuna a más del 60% en el último año, ya que aún en los momentos más críticos de la pandemia, las actividades del campo minero no cesaron y fueron considerados esenciales.

 
Pipas de gas chocan entre sí por disputa de ruta y venta de combustble en Textoto, Exdomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo