Economía

Quién es el hombre más rico de China

China conocido como uno de los países más industrializados no podía quedarse fuera de la lista de los hombres más ricos del mundo el cual es incluso de los más ricos de Asia 

Por  El Debate

Jack Ma(AFP)

Jack Ma | AFP

China.- Luego de la publicación de la lista de los hombres más ricos del mundo por la revista Forbes, los empresarios (en su mayoría) comenzaron ganar popularidad entre la población mundial ante la curiosidad de saber la procedencia de sus fortunas.

La lista que también catalogaba a los personajes de acuerdo a las zonas geográficas no iba a dejar pasar a la persona más rica del país número uno en producción y exportaciones; China.
Se trata de Jack Ma, quien es la persona más rica de China y que forjó su fortuna a través de la empresa Alibaba Group.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Quién es Jack Ma?

Jack Ma nació en 1964 como Ma Yun en la ciudad china de Hangzhou. Se interesó por el idioma inglés a una edad temprana y trabajó como guía para turistas extranjeros en Hangzhou en su adolescencia.

Leer más: Emiten alerta de tornado que se mueve hacia la capital de Florida

Según un informe de Forbes  , todas las mañanas a las 5 en punto, Ma viajaba en bicicleta durante 40 minutos hasta un hotel internacional en su ciudad natal y esperaba allí a los turistas. Cuando se acercó a ellos, propuso un trato en el que les mostraría la ciudad como guía de viaje y, a cambio, le enseñarían inglés.

Más tarde, Ma asistió al Instituto de Maestros de Hangzhou (ahora conocido como Universidad Normal de Hangzhou) y se graduó en 1988 con una licenciatura en inglés.

Según un video de Bloomberg sobre Jack Ma, solicitó 30 trabajos pero fue rechazado en todas las ocasiones. Luego consiguió un trabajo en una universidad local donde enseñaba inglés y ganaba $ 15 por mes. Por separado, fundó una empresa de traducción con algunos de sus amigos.

Ma pudo presenciar Internet y su potencial por primera vez en 1995 durante un viaje a Estados Unidos. Después de su regreso a China, pensó en construir algo que pondría a China en el mapa mundial de Internet.

Fundó China Pages, un sitio web de páginas amarillas que no tuvo éxito. Luego ayudó a crear un sitio web para una agencia gubernamental en Beijing.

Jack Ma disfrutó de buenas relaciones con el gobierno chino durante más de dos décadas. Cuando Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos en 2016, Ma fue la primera persona china de alto perfil con la que se reunió.

Jack Ma crea su fortuna

Ma fundó Alibaba Group en junio de 1999 junto con su esposa y un grupo de amigos. Inicialmente, la plataforma permitía a las empresas venderse productos entre sí. En 2000, Alibaba recaudó 25 millones de dólares de inversores como Goldman Sachs y SoftBank. 

Leer más: Detalles sobre el funeral de Felipe de Edimburgo; será hasta el sábado y confirman que Meghan Markle no asistirá

En 2014, Alibaba Group recaudó alrededor de $ 25 mil millones en la oferta pública inicial (OPI) más grande del mundo y se cotizó en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en los Estados Unidos.

Después de dominar la industria del comercio electrónico en China, Alibaba se expandió a otros negocios, como computación en la nube, transmisión de video, producción de películas, atención médica, deportes, venta minorista y medios de noticias.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo