Selecciona tu región
Economía

Quieres ahorrar dinero en combustibles, Gasolina o Diésel ¿Cuál conviene más para tu auto?

Todos queremos ahorrar un poco y si es posible en las cosas más cotidianas que hacemos, es por es que te compartimos algunas recomendaciones para lograrlo

Por Mariana Orozco

-

Las personas buscamos disminuir nuestros gastos diarios y uno de estos es el del combustible, es por eso que aquí te compartiremos cuales son algunos consejos para puedas ahorrar un poco en tus cuentas. 

Una de las características principales que buscan las personas al considerar comprar un vehículo, es saber cuánto combustible gasta, para con eso saber si es una compra que le permitirá ahorrar o le generará un gasto extra, por eso aquí te diremos cual ahorra más ¿Diésel o Gasolina? 

Aunque es verdad que los autos que usar diésel tienen un consumo de hasta 30% menor a la gasolina, es importante tomar en cuenta otros factores para garantizar el ahorro de ese dinero, para que no te lleves una desagradable sorpresa al final del día. 

Te puede interesar: Gabrielle Thomas disfruta de su entrenamiento en Austin mostrando su bella figura

Diferencias entre gasolina y diésel 

Los autos que usan diésel pueden costar hasta 20% más que un auto que use gasolina. Este también, es un punto clave en el plan de ahorro, debido a que será una cifra que debes considerar. 

El motor de diésel es más duradero, es importante resaltar que este es ideal para viajar en carretera y tiene una fuerza mayor, aumentando la capacidad de arrastre, algo que no sucede con la gasolina. 

Los autos que usan gasolina suelen ser más explosivos y rápidos, además de mejorar el rendimiento al aumentar la velocidad, lo que un motor a diésel no te permite. 

El motor de diésel requerirá menor mantenimiento, en caso de alguna falla es más costoso que uno de gasolina, lo que puede echar a perder todo el ahorro planeado. 

Es importante conocer el objetivo de uso que mantendrá el vehículo, pues esto podrá ayudarte a delimitar cuál de estos dos combustibles es mejor usar en el automóvil que elijas al final del día. 

Cabe resaltar que, si el interés del uso del vehículo es para usarlo dentro de la ciudad, es ideal el uso de un motor de gasolina, basándonos en los consejos ya señalados, pues esto te permitirá un ahorro completo para el uso cotidiano de este combustible. 

Te puede interesar: Más probable que mueras de Covid-19 si eres indígena en México; Educación se atrasará 3 años: ONU

Sin embargo, en caso de que el uso del auto sea para trabajo y manejar en carretera, es recomendable que compres o uses un vehículo que use diésel, pues es recomendable, ya que la categoría de vehículos de carga funciona con este combustible para generar un ahorro a las empresas. 

AMLO dice en Guanajuato que cerrará sexenio sin comprar gasolina
Síguenos en