Selecciona tu región
Economía

¿Quieres comprar criptomonedas? Aquí te decimos cómo hacerlo de forma segura

La seguridad es el principio fundmental cuando se trata de invertir, por eso cuando se trata de criptomendas necesitas hacerlo consciente de toda la la información

Por Agencia Reforma

-

Guadalajara.- A pesar de la volatilidad que tienen las criptomonedas, invertir en ellas se ha considerado una buena opción, pero es importante identificar las plataformas seguras para no perder el dinero.

Una de las cosas que el usuario debe de tener en cuenta antes de usar una plataforma para adquirir criptomonedas, es conocer la seguridad y los protocolos que usa el sitio web, por ejemplo saber si ellos son quienes cuidan estas monedas o tienen alguna alianza con alguna wallet, de acuerdo con la plataforma de trading de criptomonedas Mexo Exchange.

También aconseja que la plataforma tenga niveles de seguridad de grado bancario, por ello se deben revisar los términos y condiciones, además de su publicidad, ya que la compañía está obligada a informar los protocolos y medidas que aseguren el fondo de sus usuarios.

Es importante conocer qué protocolo se utilizará en caso de tener transacciones irregulares, es decir, si se acostumbraba a retirar una cierta cantidad, cuando se quiera hacer un retiro más amplio, se haga una revisión manual.

Así también, la plataforma debe ofrecer una autenticación doble para confirmar que realmente es el usuario el que quiere realizar la operación.

Por su parte, Hugo Briseño Ramírez, profesor de la facultad de ciencias tecnológicas y empresariales de la Universidad Panamericana y experto en criptomonedas, aconsejó que en estas plataformas no se debe de arriesgar más del 5 o 10 por ciento del portafolio.

"Vale la pena invertir, sí, pero sabiendo que hay un riesgo", dijo.

 Además, resaltó que las personas deben invertir en plataformas que sean sencillas de entender, que cuenten con información y detalles de su operación para evitar caer en un fraude.

Leer más: "A quien me de la gana": Salinas Pliego regalará un millón de pesos por su cumpleaños

"Se debe de tener cuidado por que a veces se confunde el tema del bitcoin con otros esquemas fraudulentos, hay muchas empresas que desafortunadamente confunden a la gente a través del bitcoin que es una cosa buena en sí misma, creo yo", puntualizó.

Síguenos en