Economía

¿Quieres empleo en gobierno? Sectur ofrece TRABAJO con sueldo de 91 mil pesos

¿Buscas un empleo en el Gobierno? La Secretaría del Turismo busca un directivo con un sueldo superior a 90 mil pesos mensuales, con estudios en estas carreras

Por López Torres

-

La Secretaría de Turismo (Sectur) abrió la vacante de Dirección de Programación y Presupuesto, con el que el aspirante que cumpla con el perfil podrá ingresar en el Sistema del Servicio Profesional de Carrera dentro la Administración Pública Federal.

El salario mensual de este empleo que ofrece la Secretaría de Turismo es de 91 mil 714 pesos mexicanos, y deberá prestar sus servicios profesionales en la Ciudad de México. Para este trabajo no es necesario contar con idiomas extranjeros.

La vacante, publicada a través del portal trabajaen.gob.mx, señala que el objetivo de este cargo es que "la Secretaría de Turismo opere bajo un sistema de trabajo orientado a resultados, basado en el desarrollo de los programas de coordinación sectorial, rediseño organizacional; transparencia y combate a la corrupción; e innovación y calidad".

Requisitos que debe cumplir el aspirante a Dirección de Programación y Presupuesto de Sectur

Los concursantes por la vacante de Dirección de Programación y Presupuesto, deben tener una licenciatura concluida con título universitario en cualquiera de estas carreras:

  • Economía
  • Finanzas
  • Administración
  • Ciencias Políticas y Administración Pública
  • Contaduría
  • Derecho

Se exige experiencia mínima de 8 años en las áreas de: Derecho y Legislación Nacionales, Economía General, Contabilidad y Administración Pública.

Funciones que debe cumplir el Director de Programación y Presupuesto

Algunas de las funciones que debe cumplir el Director de Programación y Presupuesto, son:

  • Supervisar la difusión, aplicación y evaluación de las normas internas, para la planeación, programación, ejercicio, control y evaluación del presupuesto de la Secretaría, de acuerdo a las disposiciones jurídicas aplicables
  • Coordinar la programación de la demanda de recursos financieros de las distintas unidades administrativas, de acuerdo con el presupuesto autorizado y gestionando ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las adecuaciones presupuestarias del ejercicio programático y presupuestal, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.
  • Proporcionar la información necesaria de la operación financiera, programática, contable y presupuestaria de la Secretaría, a quien esté legalmente facultado para solicitarla, e incluir aquella que sirva de apoyo para la elaboración de diversos informes institucionales ante el Congreso de la Unión, así como para la presentación de estados financieros y demás información que en la materia solicite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de los compromisos de pago; así como la expedición de constancias de pago de diversos conceptos, solicitadas por terceros.
  • Supervisar y coordinar la formulación de la cuenta de la Hacienda Pública Federal de la Secretaría.

Puedes dar clic en este enlace para conocer todas las funciones que debe cumplir el aspirante a este empleo.

Te recomendamos leer:

México capta más de 8,600 mdd por turistas internacionales de enero a abril de 2022

PIB de México podría crecer por arriba del 2% en 2022, asegura subgobernador del Banxico

Tren Maya promoverá el desarrollo en los estados del sur de México: Fonatur

La fecha límite para postularse a la vacante es el próximo 21 de junio, a través del portal trabajaen.gob.mx. Es necesario tener a la mano la documentación oficial, así como haber creado un usuario y contraseña para el ingreso al portal.

Síguenos en

Últimas noticias