Economía

¿Quieres que tu dinero crezca sin correr riesgos?: Condusef

Si buscas generar un poco más de dinero sin tener perdidas, solo necesitas paciencia e invertir poca cantidad de dinero para notar cambios en dos años

Por  Carlos Narvaes

Quieres que tu dinero crezca sin correr riesgos: Condusef(Foto temática: Pixabay)

Quieres que tu dinero crezca sin correr riesgos: Condusef | Foto temática: Pixabay

Ciudad de México.- ¿Te gustaría generar más ingresos? ¿Quieres  que tu dinero crezca sin correr riesgos de perder? esto es lo que aconseja la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Si tienes un "dinero" extra y no sabes qué hacer con él, una opción para hacerlo crecer sin riesgo son los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se trata de un producto de inversión mediante el cual, el Banco te devuelve tu dinero en un plazo determinado más los intereses pactados.

Leer más¿Buscas empleo?; aquí hay 500 vacantes disponibles

De acuerdo con el sitio de Condusef, existen las que puedes comenzar a invertir desde mil pesos, como lo indica en la siguiente imagen.

Así puedes invertir / Foto: Especial

Si tienes dudas te explicamos, por ejemplo, si  inviertes un monto incial de 1,000 pesos y realizas depósitos adicionales de 500 cada mes, por un periodo de 2 años, obtendrás hasta 13 mil 750 pesos; dependiendo la institución con la cual decida invertir.

Al final del periodo, pueden reinvertir tu dinero más los rendimientos, de esta manera incrementarás aún más tu dinero.

Si deseas comparar rendimientos, montos finales y otros datos, puedes hacer uso del simulador de Ahorro e Inversión de la Condusef en: https://simulador.condusef.gob.mx/condusefahorro/

No olvides que antes de contratar, compara el desempeño de las Entidades Financieras que ofrecen este producto, así como sus características. Apóyate en el Buró de Entidades Financieras y en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros.

Leer másAsí amanece el precio de gasolina y diésel en México hoy sábado 27 de febrero

Como ejemplo: Ejercicio realizado en el Simulador de Ahorro e Inversión de Condusef, "plan personal" para un ahorro de mil pesos a dos años, con depósitos adicionales de 500 pesos a un plazo de 28 días desde el 7 de febrero del 2021.

 
Podría oficializarse hoy la alianza Cuen-Rocha con berrinche incluido

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo