Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recibirán alcaldías veracruzanas 9 mil mdp este año.

VERACRUZ

(El Universal).- Los 212 municipios veracruzanos recibirán durante el presente año casi nueve mil millones de pesos de recursos federales, informó el secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández.

El funcionario estatal explicó que se trata de recursos de los Fondos para la infraestructura social y para el fortalecimiento municipal.

De acuerdo con el decreto publicado este viernes en la Gaceta Oficial del Gobierno de Veracruz, se informan los montos que recibirán cada uno de los Ayuntamientos este año.

Indicó que el dinero comenzará a ser transferido a partir de los primeros días de febrero correspondientes a los Fondos para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) así como al Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

Explicó que en materia de infraestructura social municipal el monto se incrementó en un 6.4 por ciento, con respecto al ejercicio 2013, pasando de cuatro mil 922 millones 509 mil 863 pesos a casi cinco mil 239 millones de pesos, garantizando con ello, que ningún municipio veracruzano reciba menos recursos que el año pasado.

En cuanto al Fondo de Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, en el presente ejercicio fiscal, recibirán 246 millones 196 mil 810 pesos más, con respecto al pasado, lo que representa un incremento del 6.75%, es decir se elevó de tres mil 645 millones de pesos a tres mil 891 millones 090 mil 499 pesos.

Destacó que los presidentes municipales están obligados a destinar los recursos a obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

"Podrán destinar los recursos dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamiento por concepto de agua, modernización de los sistemas de recaudación locales, mantenimiento de infraestructura, y a la seguridad pública", dijo.