Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recomendaciones para ahorrar en Semana Santa

FINANZAS PERSONALES

Es fundamental que si va a salir de vacaciones esta Semana Santa, planee con anticipación los gastos, así evitará que su economía se vea afectada.

Recomendaciones. Antes de planear unas vacaciones, realice un presupuesto para saber si es posible llevarlas a cabo y si sí, saber qué cantidad está destinada para cada necesidad, establezca cuánto se gastará por día y en qué conceptos, por ejemplo el transporte, alimentos y muy importante, el hospedaje. Divida la cantidad de la cual disponga entre el número de días de vacaciones para obtener un gasto diario y así contemplar un pequeño fondo para emergencias. -Si su decisión ya está clara de que va a adquirir un paquete de viajes u otro servicio, lea las letras pequeñas del contrato, ya sea de una renta de auto, hoteles, tours en la zona, boletos de avión para que no sea sorprendido con comisiones, penas convencionales e impuestos. Algunas aerolíneas de bajo costo que suelen limitar el equipaje a una maleta, si eso no se cumple, tiene que pagar una cuota adicional.

*Si renta un automóvil tome en cuenta que la mayoría de las empresas que ofrecen este servicio piden un depósito o pago con tarjeta de crédito por anticipado del 10 por ciento del valor del automóvil, por lo que se recomienda verificar las condiciones del contrato y los seguros que incluye, tales como el de responsabilidad civil, colisión, robo y gastos médicos ocupantes. *No se deje enganchar por las promociones que a veces se les ofrece a los usuarios de tarjetas de crédito, sobre todo cuando la leyenda es de "viaje ahora, pague después"; es recomendable que no deslice su tarjeta si no cuenta con la certeza de que después podrá pagar. No olvide que una tarjeta de crédito no es dinero adicional. *Para ahorrar aun más en sus gastos, prepare usted mismo sus alimentos, pues la comida preparada suele ser más cara; por ello contemple si requiere de una cocineta en el hotel, así como un refrigerador para que pueda mantener sus alimentos por varios días y esto le permita ahorrar en comidas. *Realice un itinerario para planear sus gastos, planee sus días y los lugares que piensa visitar, sobre todo las zonas arqueológicas y museos operados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que estos suelen ser de entrada gratuita los domingos y boletos con precio preferencial para algunos visitantes, recuerde que los lunes se mantienen cerrados. Si va a utilizar tarjeta de crédito: La Condusef recomienda retirar dinero de cajeros automáticos que sean del mismo banco para evitar el pago de mayores comisiones, y por último se recomienda utilizar la tarjeta en lugares o establecimientos consolidados.