Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recomiendan ampliar el programa de uniformes

PROGRAMA

Culiacán. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sergio López de la Cerda, resaltó el crecimiento que ha tenido el sector textil en el estado los últimos años, y sugirió fortalecer la capacitación.

Cambios. Durante una visita a Sinaloa, recomendó ampliar a seis meses el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos. "Es muy importante que se haga un poquito más extenso el proceso del programa, que sea mínimo de seis meses, para poder ampliar la capacidad productiva (...) y los textileros tengan más especialización", resaltó.

Dijo que también deben considerar la incursión del sector textil en otras áreas como la hospitalaria y deportiva, ya que la demanda sería más extensa y permanente. El representante camaral dijo que las empresas textileras requieren de estímulos para una mejor capacitación en procesos y eficiencia productiva, sistemas modulares y manejo de inventarios, además de esquemas de financiamiento. Asimismo, calificó al programa de Uniformes Escolares Gratuitos de la entidad como el más grande y ambicioso a nivel nacional.

Modificaciones. Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, recordó que el próximo ciclo escolar la entrega de vales para uniformes será vía electrónica y que pretende efectuarse durante los meses de verano. Asimismo, manifestó que este programa genera mil 200 empleos directos.