Selecciona tu región
Economía

¿Recuerdas la moneda de 10 centavos?, puedes venderla en más de 40 mil pesos

En internet las monedas de diez centavos están siendo vendidas en más de 50 mil pesos mexicanos 

Por Valeria Estrada

-

México.- Recuerdas las monedas de diez centavos, que muchos guardaban y otros más desechaban ya que no las usaban, si tienes una guardada puedes venderla en más de cuarenta mil pesos, muchos coleccionistas están dispuestos a pagar lo que sea por tenerlas.

En la plataforma de compra-venta de Mercado Libre están vendiendo una moneda de diez centavos mexicanos en 42 mil pesos mexicanos, este ejemplar tiene un error de acuñación y es por eso que su valor es tan alto.

Pero esto no es para que desanimes, ya que en dicha plataforma hay personas que están vendiendo sus monedas desde 500 pesos hasta los 50 mil pesos, un precio muy por arriba de su valor.

La moneda que se está vendiendo en 42 mil pesos posee un error de acuñación en su contorno, en la parte anversa de este ejemplar se puede observar el Escudo Nacional en relieve escultórico con la frase "Estados Unidos Mexicanos".

Leer más: Fátima tenía tres añitos, fue asesinada por su tío en CDMX

En la parte de central de la moneda está grabado el número diez, a su lado derecho el símbolo de centavos, en el campo superior el año de acuñación, en el campo inferior el símbolo de la Casa de Moneda y a la derecha paralelo al marco una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

Síguenos en

Temas