Economía

Recuperación económica se dará tras vacunación masiva contra Covid-19: SHCP

El titular de la SHCP, Arturo Herrera afirmó que la recuperación economica plena se daría tras la vacunación masiva contra Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público(Twitter)

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público | Twitter

Ciudad de México.- Este lunes, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera declaró que la recuperación económica en México se daría tras la aplicación masiva de la vacuna contra el Covid-19.

Durante una conferencia de prensa, el titular de Hacienda, indicó que para la recupación de la economía del país intervienen dos temas fundamentales que condiciona la recuperación, el primero, mencionó el riesgo sanitario, explicó que cuando se registra un rebrote la economía tiende a desacelerare nuevamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que la segunda condición mencionó es que si bien se ha reabierto el comercio para la recuperación en condiciones actuales de covid-19 no será hasta que se empiece a aplicar de manera masiva la vacuna contra covid-19 que se tendrá una recuperación plena.

En relación, el funcionario detalló que fue durante el periodo de abril y mayo que y algunos pequeños tropiezos en junio que se vivió en México el momento más difícil de la crisis, pese a ello agregó que durante el mes de agosto se recuperaron 7 millones de empleos en el sector informal que se habían perdido tras el inicio de la pandemia.

Agregó que la industria de la construcción ha recuperado más 201 mil empleos lo que representa una recuperación de casi el 75% de los empleos que se habían perdido en este rubro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo