Economía

Regulación de outsourcing beneficia a todos 

Para los trabajadores la propuesta traerá beneficios, ya que busca terminar con prácticas irregulares

Por  Vanessa García

Regulación de outsourcing beneficia a todos 

Regulación de outsourcing beneficia a todos 

El 12 de noviembre de 2020, se firmó la iniciativa de ley que tiene como fin regular la subcontratación, también conocida como outsourcing. La propuesta sin duda, ha generado diversas reacciones en varios sectores de la sociedad advierte Pablo Gutiérrez Laguna del despacho Gutiérrez Laguna & Asociados. 

Para las empresas que sí cumplen se evitará una competencia desleal que abarata artificialmente el costo de la mano de obra, tanto por lo que pagan al trabajador como por la evasión de impuestos y cuotas de seguridad social, adelanta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para los trabajadores la propuesta traerá beneficios, ya que busca terminar con prácticas irregulares como: Falta de prestaciones laborales, despidos masivos a fin de año, falta de reconocimiento a los derechos laborales fundamentales como: aguinaldo y reparto de utilidades.

Para la hacienda pública se evitará la evasión de impuestos y defraudación fiscal, ya que afectan a los servicios públicos; evasión de cuotas al IMSS, toda vez que afectan la calidad de los servicios de salud y evasión de cuotas al Infonavit, en virtud de que reducen los créditos de vivienda.

De aprobarse esta reforma, se requerirá que las autoridades apliquen mano dura y de inmediato a las empresas irregulares, ya que con sus prácticas indebidas han causado un daño incuantificable tanto a los trabajadores como a la hacienda pública.

Ahora mismo que las empresas inician un periodo de recuperación tras meses de inactividad en muchos casos, cree que es menester cumplir con sus obligaciones fiscales de manera puntual para evitar ser sancionados por el fisco y ser ordenados en sus procesos internos.

Una contabilidad ordenada empieza, adelanta,  por una puntual facturación electrónica, un seguro timbrado electrónico, y un CFDI bien llenado “ para eso hay asesores, profesionales que te ayudan lo mismo a decirte que es una factura que a hacer una descarga masiva de XML”, añadió.

El fiscalista apuesta porque el anunció de la regulación de outsourcing y la higiénica actividad contable sean parte de la solución que den a las Pymes, sobre todo, las herramientas que superar un 2021 que en su opinión será a todas luces complicado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo