Economía

'Respiran' mercados; dólar en $19.40

El dólar se ofrece a 19.40 pesos y se adquiere a 18.55 este 24 de mayo, con el mismo valor cerró ayer

Por  Agencia Reforma

El dólar se ofrece hoy a 19.40 pesos y se adquiere a 18.55(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

El dólar se ofrece hoy a 19.40 pesos y se adquiere a 18.55 | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Ciudad de México.- Un día después de ceder ante el dólar por el enfrentamiento de Estados Unidos y China, el peso inicia la jornada sin cambios, mientras los mercados de capitales y el petróleo suben.

El dólar de menudeo comienza actividad en el mercado de cambios local en el mismo valor que cerró ayer: se ofrece a 19.40 pesos y se adquiere a 18.55.

Para operaciones al mayoreo, el dólar sube 1.73 centavos y se vende a 19.0548 y se compra a 19.0448 unidades, en una mañana en que los mercados buscan tomar un respiro luego de la pérdidas de ayer.

En abril de este año, las órdenes de bienes duraderos reportaron una caída de 2.1 por ciento, ligeramente mayor al menos 2.0 por ciento vaticinado por el consenso de Bloomberg.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en los primeros tres meses de 2019, el Producto Interno Bruto registró una variación de menos 0.17 por ciento respecto a octubre-diciembre pasado.

Hoy toma relevancia la renuncia de Theresa May como Primera Ministra del Reino Unido después de lamentar no haber podido entregar el Brexit o salida de Londres de la Unión Europea.

En cuanto a este tema, se espera que para finales de julio se tenga un nuevo líder, el cual será el responsable de darle un nuevo rumbo al Brexit abriendo nuevamente el abanico de posibilidades desde la salida sin acuerdo hasta la cancelación de su separación de la UE.

En relación a la disputa comercial Estados Unidos-China, el Presidente Donald Trump mencionó que sus conflictos con Huawei podrían resolverse en el marco de un acuerdo comercial entre ambos países, señala Monex Casa de Bolsa.

El Brent del Mar del Norte muestra un incremento de 0.61 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos de 0.59 por ciento, tras desplomarse ayer.

En los mercados de acciones, el S&P BMV/IPC muestra una pequeña reducción de 0.12 por ciento a 42 mil 759.92 puntos.

En Wall Street, el Nasdaq avanza 0.69 por ciento, el Dow Jones 0.44 por ciento y el Standard & Poor's 0.42 por ciento.

El índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, ganaba 0.82 por ciento en medio de la renuncia al cargo de Primera Ministra británica de Theresa May.