Economía

SAT: Cómo puedo pedir el descuento en multas por deudas en impuestos

El SAT tiene un mecanismo bajo el cual te puedes poner al día con los pagos que solicita la autoridad, esto con una reducción de multa

Por Mariana Orozco

-

Los contribuyentes tienen obligaciones fiscales que deben cumplir a fin de no tener problemas con las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en caso de no cumplir con estás obligaciones, se verán en la situación de enfrentar multas, lo que podría afectarles de otras maneras. 

Sin embargo, en caso de que tengas alguna multa de parte del SAT, existe la posibilidad de usar una herramienta para solicitar una reducción de multa o una tasa preferencial para hacerte cargo de las obligaciones fiscales a fin de mantenerte al corriente con las autoridades fiscales. 

El SAT tiene un mecanismo bajo el cual te puedes poner al día con los pagos que solicita la autoridad, esto con una reducción de multa que pueda llegar hasta un 100 por ciento de descuento, lo que permite al contribuyente pedir una tasa de recargo preferencial para sus tributaciones pendientes. 

¿Cómo solicitar una reducción de multa? 

Lo que debes saber primordialmente es que la solicitud de reducción de multa se realiza a través del portal oficial del SAT, al cual podrás ingresar con tu número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu contraseña o E.firma. 

Al ingresar podrás ver en la pantalla principal la sección de Servicios por Internet para abrir el apartado de Servicios o solicitudes, en donde deberás elegir la opción de ‘Reducción de Multas 70-A CFF’. 

En este paso tendrás que llenar, llenar el formulario con la información requerida y adjuntar un texto donde solicites el apoyo. Tras este paso se te generará un acuse de recibo, mismo que deberás guardar en lo que te llega la respuesta del fisco, misma que te llegará por medio del Buzón Tributario. 

En caso de que la autoridad fiscal entregue una respuesta positiva a tu solicitud, el SAT te proporcionará los Formatos de Contribuciones Federales a fin de que puedas realizar tu pago. 

Debes tomar en cuenta que la solicitud se debe hacer a partir del día siguiente de que te enteres de tu adeudo fiscal, por lo que es muy importante estar atento a tu buzón, pues en caso de no pagar tu multa, serás reportado o reportada al Buró de Crédito. 

Liberan a tortuga golfina con transmisor satelital en Playa Espíritu en Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema