Selecciona tu región
Economía

SAT: Cuándo darán a conocer ganadores del sorteo millonario del Buen Fin 2021

El pasado Buen Fin 2021 permitió que comerciante y compradores pudieran participr en un sorteo millonario del SAT

Por Mariana Orozco

-

Luego de haber participado en las compras del Buen Fin 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que durante este último mes del año se realizará el sorteo y la entrega del premio millonario que se ofreció a los compradores y comerciantes durante esta semana de ofertas. 

Como cada año el SAT realizará el sorteo de miles de premios entre los consumidores y negociantes que participaron en el Buen Fin del 2021, que se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre, el cuál contra de 500 millones de pesos

¿Cuándo se darán a conocer a los ganadores del sorteo millonario? 

El SAT dio a conocer que el sorteo millonario se llevará a cabo durante el próximo viernes 10 de diciembre a las 12:00 horas en la Ciudad de México. Sin embargo, se resalta que el día 6 de diciembre, los participantes podrán consultar si su compra o comercio si está incluido en la rifa, esto mediante las siguientes direcciones  www.gob.mx/Sorteoelbuenfin o a www.sat.gob.mx. 

Te puede interesar: Ellos son los 7 hijos de Erik "Terrible" Morales

“Las operaciones de compra ganadoras se darán a conocer a partir del 13 de diciembre de 2021 a través del minisitio electrónico Sorteo El Buen Fin, que será localizado en las páginas de internet www.gob.mx/sorteoelbuenfin y www.sat.gob.mx, donde los resultados estarán disponibles hasta el 13 de enero de 2022. El dinero del premio se depositará antes del 24 de diciembre de 2021”, así lo señaló la dependencia. 

Durante esta edición se presentaron diferentes requisitos para poder participar en el sorteo millonario, una de estas era el uso de las tarjetas de crédito o débito, la compra debía superar los 250 pesos, además de resaltar que solo podrían ser tomados en cuenta los contribuyentes que se mantuvieran al corriente de los pagos. 

“Los consumidores que realicen sus compras con tarjeta de crédito o débito durante el Buen Fin, del 10 al 16 de noviembre, así como negocios participantes en el esquema de descuentos, podrán concursar en un sorteo cuya bolsa total suma 500 millones de pesos”, escribió la autoridad fiscal en un comunicado. 

Requisitos que fueron solicitados en los negocios: 

  • RFC activo, buzón tributario y opinión de cumplimiento positiva 
  • Haber realizado el registro en el portal antes del día 9 de noviembre 
  • Cumplir con la recepción de pago electrónico y al menos haber recibido un monto mínimo de 250 pesos a través de este pago y durante el Buen Fin 2021. 

Te puede interesar: Pasos para tramitar la visa americana de turista B1/B2

En caso de que los comerciantes cumplan con los requisitos solicitados por el Servicio de Administración Tributaria, podrán conseguir un premio de 260 mil pesos, además de acceder a otros montos de al menos 20 mil pesos por negocios. Los 400 millones restantes irán a los consumidores. Según Zambrano Rangel, se entregarán 321,261 premios y habrá un monto especial de 250 mil pesos que recibirá un único afortunado. 

Asimismo, cabe resaltar que no todas las tarjetas bancarias eran aceptadas para participar en el sorteo millonario, algunas de las que no serán tomadas en cuenta son Liverpool, Sears o Palacio de Hierro, esto de acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). 

Cierran huecos a evasión fiscal: Imelda Castro
Síguenos en