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Economía

SAT: Suspende servicio de facturación electrónica este 31 de diciembre y 1 de enero

Durante los festejos de fin de año, el Servicio de Administración Tributaria suspende servicio para actualizar sistema  

Por Mariana Orozco

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Durante estos días festivo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló a los contribuyentes que la dependencia y sobre todo el servicio de facturación electrónica se mantendrá suspendido del 31 de diciembre al 1 de enero, por lo que invita a los usuarios a mantenerse alerta de este breve paro. 

Mediante sus redes sociales, la dependencia informó que a partir del 31 de diciembre del 2021 a las 10:00 de la noche y hasta las 2:00 de la tarde del 1 de enero del 2022, se mantendrá inactivo el servicio de facturación electrónica, por la actualización de un sistema. 

“Para actualizar los servicios de Facturación electrónica, conforme a las disposiciones fiscales que entren en vigor a partir del 1 de enero del 2022; se tiene programado el mantenimiento de todos los servicios de facturación: generación, consulta, recuperación, cancelación y verificación”, así lo informó el SAT es sus cuentas oficiales. 

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Con el objetivo de que los contribuyentes puedan tomar sus precauciones y se mantengan alerta de cualquier aviso de la dependencia en torno a la suspensión y/o cambios que anuncie la dependencia, por lo que invita a los usuarios a mantenerse alerta de las cuentas oficiales. 

“Apreciable contribuyente, el servicio de facturación electrónica quedará suspendido de las 10 pm del 31 de diciembre de 2021 a las 2 pm del 1 de enero de 2022 por actualización de los sistemas. Toma tus precauciones”, agregó la dependencia mediante sus redes sociales. 

SAT podrá pedir información sobre tus depósitos en 2022 

En medio de diversas dudas y confusiones ante las nuevas medidas que implementará el Servicio de Administración Tributaria, para el 2022, la dependencia comparte cuáles serán las situaciones en donde solicitará a los contribuyentes información sobre los depósitos en efectivo.  

Sin embargo, aprovechó para destacar que en algunas situaciones específicas, los contribuyentes y sus depósitos serán analizados, pero dependerá de cada caso, aquí te diremos cuáles son los motivos que señaló la autoridad fiscal. 

Motivo de análisis de depósito:  

  • Se solicitará información mensual a los contribuyentes que se encuentren en proceso de auditoría.  
  • Cuando se encuentren en algún procedimiento de revisión, los bancos estarán obligados a informar al SAT de manera mensual, los ingresos en efectivo para una fiscalización más exacta.  
  • Aquellos que incurran en una discrepancia fiscal.  
  • Contribuyentes que sean detectados con inconsistencias en sus ingresos y gastos.  

Estas investigaciones solo se realizarán de manera anual, pero cabe resaltar que son poco los que analizan estos aspectos, ya que la dependencia señaló que, de los 70 millones de contribuyentes, solo se revisan alrededor de 10 mil. 

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Es recomendable que los contribuyentes se mantengan alerta a las redes sociales y al portal del Servicio de Administración Tributaria, a fin de lograr mantenerse informado sobre los cambios y procesos que realiza la dependencia, de esta manera lograrás cumplir con los requisitos y trámites solicitados por el SAT. 

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