Economía

SAT aumenta 65% rentabilidad gracias a tecnología

Con nuevas aplicaciones tecnológicas la recaudación de impuestos genera menos gastos

Por  López Torres

SAT aumenta 65% rentabilidad gracias a tecnología, la reducción del gasto en la recaudación es una meta importante para que exista un mayor rendimiento del dinero que administra el gobierno de México.(SAT)

SAT aumenta 65% rentabilidad gracias a tecnología, la reducción del gasto en la recaudación es una meta importante para que exista un mayor rendimiento del dinero que administra el gobierno de México. | SAT

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el incremento de la rentabilidad gracias a la nueva tecnología implementada.

La reducción del gasto en la recaudación es una meta importante para que exista un mayor rendimiento de los recursos que administra el gobierno de México en todas sus instituciones como Educación, Salud, Poder Judicial, etcétera.

A través de las redes sociales, SAT anunció que este logro es un incremento del 65% de rentabilidad promedio por fiscalización.

Estos resultados se obtuvieron gracias a la nueva tecnología utilizada para recaudar impuestos, por lo que ahora es posible invertir menos en la recaudación.
 

En una comparativa indicó que en 2018 de cada peso invertido, 41.7 pesos eran recuperados.

En cambio en 2019, por cada peso invertido se recuperaron 68.8 pesos.

Parte de las tecnologías implementadas para lograr la reducción son la propia plataforma SAT, disponible desde computadora y aplicaciones móviles.

Otras implementaciones tecnológicas son el uso de la e.firma para dar seguimiento a la tributación, el registro digital, entre otras.