Economía

SAT convoca a pagar impuestos para enfrentar pandemia del coronavirus

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llama a la solidaridad de los contribuyentes para enfrentar la emergencia sanitaria

Por  Carmen Villegas

SAT convoca a pagar impuestos para enfrentar pandemia del coronavirus. | Archivo

SAT convoca a pagar impuestos para enfrentar pandemia del coronavirus. | Archivo

Ciudad de México.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llamó a la solidaridad de los contribuyentes para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, mediante el pago oportuno de impuestos, que permitirá tener la recaudación óptima para contar con recursos que se destinarán a la compra de equipos para hospitales y medicinas que serán canalizadas a enfermos de Covid-19.

Asimismo, se precisa que se buscan adquirir ventiladores, equipo médico, insumos y medicinas indispensables, así como destinar recursos para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable.

En un comunicado, el SAT explica que se busca mantener la operación de las instituciones esenciales del Estado mexicano y de aquellas actividades sustantivas; por ello, se requiere que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.

Destaca que durante marzo se lleva a cabo la campaña de declaración de personas morales y en abril la correspondiente a personas físicas; para ello, el SAT asegura que está preparado con toda oportunidad, tanto en la actualización de los sistemas y plataformas tecnológicas como en la atención personalizada, en donde a la fecha se cuentan con un promedio de 172 mil declaraciones al mes.

Por ello, dijo que la contingencia sanitaria obliga a que exhorta a las personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles que afronta el país y el mundo.

En la presente emergencia sanitaria derivada de la propagación del SARS-CoV-2 y una vez activada la fase dos por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, informó que se han implementado las medidas preventivas para salvaguardar, en primer lugar, la salud de las y los trabajadores y sus familias.

En esta coyuntura, menciona el SAT que apelan a la dimensión social de grandes contribuyentes y a elevar el rango de valores como la solidaridad y la empatía, cuando se habla de la economía moral, "nos referimos al bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas", agrega.

"El pueblo mexicano ha superado otras adversidades en el pasado con el solidario apoyo de todos sus ciudadanos y esta pandemia no será la excepción. El Gobierno de México en su conjunto y particularmente el Servicio de Administración Tributaria estará procurando estrictamente el interés superior de la nación", concluye el documento difundido por el SAT.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo